Gestión de residuos de uralita

Normativa de uralita y amianto

La uralita de amianto es el nombre que recibe el amianto en nuestro país debido a una de las empresas que lo ha comercializado durante décadas. Una comercialización que terminó en el año 2001, cuando comenzó la prohibición legal de utilizar uralita en la fabricación de edificios, tuberías y otros componentes. En aquella normativa, sin embargo, se establecía que los componentes ya existentes en hogares podían permanecer en los mismos hasta el final de su vida útil.

¿Cómo saber si la uralita que compone nuestras tuberías ha llegado a su vida útil? En Desatascos Henares le podemos ofrecer una inspección profesional especializada. De esa manera conseguimos no solo localizar las estructuras de uralita de amianto, sino además establecer en qué punto de su vida se encuentra. Además, e independientemente de este último punto, nosotros recomendamos la retirada de la uralita en todo caso. Y es que hablamos de un tóxico muy peligroso.

retirada de amianto madrid

Los peligros de la uralita amianto

La normativa de uralita amianto fue diseñada para proteger a las personas de las graves consecuencias del material en la salud. En estado sólido y en buenas condiciones, la uralita no produce daños en el organismo humano. Sin embargo, cuando las estructuras de uralita envejecen o se deterioran por las condiciones del entorno, comienzan a liberar al ambiente micropartículas. Son estas micropartículas las que implican el gran riesgo para nuestra salud que llevan décadas alertando las autoridades médicas.

En concreto, el peligro reside en la inhalación de dichas micropartículas. Las principales enfermedades que produce la exposición a la uralita están vinculadas a los pulmones. Más específicamente, la uralita dispone de potencial para provocar tanto asbestosis como cáncer de pulmón en quienes se encuentran expuestos a ella. Además, también podemos ingerirla cuando las tuberías comienzan a descomponerse y liberan fibras a la corriente de agua que consumimos. Ese es el peligro de la uralita amianto.

Como ves, la gestión de residuos de uralita profesionales es imrpescindible para garantizar la seguridad que las personas merecen. En Desatascos Henares procedemos con dicha gestión de manera minuciosa y con un sistema totalmente seguro. Seguro tanto para los clientes como para nuestros trabajadores. Al fin y al cabo, ellos son lo más importante de nuestra empresa. Una con décadas y décadas de experiencia.

gestion de amianto
retirar amianto madrid

Expertos en la gestión de residuos de uralita

Décadas de experiencia que nos han servido para enfrentarnos a todo tipo de situaciones vinculadas a las estructuras y componentes de uralita. Esto ha llevado nuestra gestión de residuos de uralita a otro nivel. Es nuestro valor añadido: los conocimientos que hemos adquirido con la práctica profesional y mucho más allá del conocimiento teórico proporcionado por las autoridades médicas y políticas. Sabemos cómo actuar para implementar una óptima gestión de la uralita.

¿Cuentas con uralita de amianto transparente en tu hogar? ¿Con cualquier otro tipo de uralita de amianto? No es un problema para nosotros. Como profesionales especializados en el tratamiento de la uralita somos capaces de trabajar con todas las variedades internas de la misma. Solo tienes que contactar con nosotros y un equipo técnico de Desatascos Henares acudirá a su vivienda para realizar una inspección. Permítenos ser la ayuda que necesita. Permítenos estar ahí.

Contacta con nosotros

En Desatascos Henares somos una empresa especializada en la manipulación de uralita. Nos encargamos de la búsqueda de componentes de uralita, el aislamiento de los mismos y su posterior retirada. Y siempre garantizando la total seguridad de nuestros clientes. Confía en los mejores profesionales.