Plan de trabajo amianto

Significado de desamiantado

Hace casi dos décadas que las autoridades legislativas prohibieron la fabricación de nuevos productos entre cuyos materiales se encontrara el amianto. El motivo era claro: la exposición continuada al amianto tiene la capacidad de producir graves enfermedades en la salud humana como el cáncer de pulmón o la asbestosis. ¿Pero y qué ocurre con los productos y las estructuras con amianto instaladas durante las últimas décadas? ¿Necesitamos un plan de desamiantado para retirarlos todos de los hogares y los espacios de trabajo?

La respuesta es que sí. Los productos y las estructuras con amianto no deben ser retirados necesariamente. En su lugar, establece la normativa nacional vigente, pueden mantenerse hasta el final de su vida útil. Pero a la hora de retirarlos, sea cuando sea el momento, los profesionales debemos implementar y seguir un plan de trabajo de amianto que garantice tanto la eficacia de la retirada como la seguridad de los trabajadores y de los clientes durante el proceso. Así funcionamos en Desatascos Henares, una empresa profesional.

retirada de amianto madrid

Plan de desamiantado

La retirada del amianto también puede ser obligatoria en otro caso: cuando la pieza que lo contiene no está en buenas condiciones. Y es que la peligrosidad del amianto procede precisamente de su descomposición y posterior liberación al aire de microfibras que son inhaladas por las personas. En ese sentido, no solo debes prestar atención al final de la vida útil del amianto, sino también a su estado en este instante. Nosotros nos encargamos, mediante un plan de trabajo genérico de amianto, de llevar a cabo una inspección técnica.

¿Qué ocurre cuando descubrimos que dichos elementos con amianto no se cuentran en buen estado tras la inspecció técnica? Que nuestros profesionales elaborarán un esquema de un plan de trabajo de amianto al que responderán en todo momento. Un plan de trabajo donde vendrán recogidos todos las variables que se pueden encontrar durante el proceso de desamiantado. La idea es actuar sobre una base bien estudiada del  caso para que la retirada del amianto no ponga en riesgo la salud de nadie. Es un requisito indispensable.

Un plan de desamiantado que deberá presentarse además en la consejería de salud de la comunidad en la que vaya a realizarse la retiada de amianto. Y un plan que deberá establecer unas medidas de actuación en base al tipo de amianto que será retirado. Después de todo, y aunque todos son tóxicos para la salud de las personas, existen diferentes niveles de peligrosidad y cuentan con distitas características. Nuestro cometido es analizar bien la situación para limitar al mínimo los riesgos vinculados a la manipulación del amianto.

gestion de amianto
retirar amianto madrid

Esquema del trabajo con amianto

Para poder entregar en una consejería de sanidad un esquema de un plan de trabajo con amianto debemos estar autorizados por las autoridades como empresa apta para la manipulación de amianto. En Desatascos Henares contamos con dicha autorización desde hace mucho tiempo. De hecho, llevamos muchísimos años dedicados a la retirada, reparación y transporte de amianto. Una experiencia que nos ha llevado a mejorar a todos los niveles. Hoy somos una de las empresas de referencia en el sector.

Más concretamente, en el plan de trabajo con amianto de Desatascos Henares encontrarás recogidas todas las medidas que afectarán directamente a los trabajadores encargados de la retirada, así como los controles que seguirán para la seguridad de las demás personas. Además, y esto es muy importante, también hallarás detallados todos los procesos de gestión de los residuos de amianto. Somos una empresa seria. Confía en la experiencia y los conocimientos acumulados durante cientos de intervenciones. Confía en nosotros.

Contacta con nosotros

En Desatascos Henares somos una empresa especializada en la manipulación de amianto. Nos encargamos de la búsqueda de componentes de amianto, el aislamiento de los mismos y su posterior retirada. Y siempre garantizando la total seguridad de nuestros clientes. Confía en los mejores profesionales.