Informes de inspección técnica de edificios

Inspección técnica de edificios con cámara

La inspección técnica de edificios es un procedimiento al que deben someterse determinados edificios. Su objetivo principal es realizar una radiografía completa del mismo para determinar si continúa cumpliendo con los requisitos necesarios para que sea seguro para sus ocupantes y el resto de personas. De una manera más específica, se analizan aspectos como la cimentación, la estructura, la fachada, la cubiera, la instalación y cualquier otro elemento que afecta a la salubridad. Como la red de saneamiento y abastecimiento.

Es ahí donde entramos nosotros. En Desatascos Henares nos encargamos de estudiar en profundidad y de la manera más profesional el estado de la red de alcantarillado y abastecimiento de agua del edificio. Para ello contamos con los medios técnicos más avanzados, como las cámaras de inspección avanzada, y con el mejor equipo profesional posible. ¿Necesitas que nos encargemos de la inspección técnica ITE de edificios? Con Desatascos Henares podrás dormir tranquilo. Llevamos décadas prestando este servicio.

inspeccion tecnica de edificios

Normativa de inspección técnica de edificios

La normativa de inspección técnica de edificios es el Real Decreto-ley 8/2011. En él encontramos, en su artículo número veintiuno, las disposiciones que establecen la obligatoriedad de someterse a este proceso y presentar los resultados al organismo correspondiente. En concreto, primeramente establece que deben ser “los edificios con una antigüedad superior a ciencuenta años” quienes realicen este procedimiento.

 

Además, en dicho real decreto también vienen establecidas las condiciones de la ITE de edificios. Esta debe evaluar la buena adecuación de los edificios a las condiciones legalmente exigibles de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato. Además, debe establecer una hoja de ruta para que los inmuebles cumplan todos las condiciones anteriores en caso de que la inspección técnica arroje un veredicto desfavorable.

 

Eso es precisamente lo que hacemos en Desatascos Henares. Gracias a nuestra tecnología de vanguardia nos  lanzamos a la inspección técnica con la seguridad de estar proporcionando una radiografía fidedigna. Y una vez tenemos el veredicto, nos encargamos de elaborar un plan de optimización en caso de que sea necesario por veredicto desfavorable. Te aportamos un informe de inspección profesional y certificado.

ite edificios
informe ite

Elaboramos un informe ITE con cámaras profesionales

Nuestro informe de inspección técnica de edificios permitirá descubrir qué elementos deben mejorarse para que el edificio inmueble cumpla con los requisitos legales. No obstante en Desatascos Henares siempre nos hemos caracterizado por proporcionar un servicio integral. ¿Qué implica eso? Que además de ofrecerte un plan con las acciones necesarias a realizar, nos encargamos de implementarlas nosotros mismos. Somos tus aliados. Y estamos a tu lado en todo momento para ayudarte a alcanzar el objetivo.

El objetivo es presentar finalmente un informe de inspección técnica de edificios favorable que permite a los ocupantes del edificio seguir habitándolo. Después de todo, si no cumple con los requisitos necesarios es un peligro para las personas. Esto abarca tanto la propia estructura del edificio como componentes ocultos como la red de abastecimiento y saneamiento. Ese es nuestro campo de análisis. Déjalo en las manos de una empresa profesional especializada en informes de ITE. Déjalo en nuestras manos.

Contacta con nosotros

¿Buscas una empresa profesional y con experiencia para que lleve a cabo la inspección técnica del edificio? Cuenta con Desatascos Henares. Contamos con una amplia trayectoria en la prestación de este servicio. Nos ponemos a tu entera disposición