Normativa para el amianto

El amianto en España

El amianto es un producto químico enormemente peligroso para la salud humana. Sin embargo, esto es algo que no aprendimos hasta hace un par de décadas. Previamente en España los fabricantes habían empelado el amianto como un material de construcción de todo tipo de estructuras. Desde aislamientos de paredes a tuberías de desagües, pasando por muchas otras más. Ahora nuestro marco jurídico impide la utilización del amianto en la fabricación de cualquier producto. ¿Pero cuál es la normativa de amianto vigente?

En concreto, la normativa de amianto actual en España es el Real Decreto 396/2006. Una normativa donde se encuentran recogidas las “disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto”, tal y como reza la propia ley. Este Real Decreto es, a su vez, una transposición a la legislación española de los preceptos relativos al amianto establecidos por diferentes directivas europeas de carácter obligatorio. Es la normativa en la cual nos basamos para realizar nuestras gestiones de amianto.

retirada de amianto madrid

Normativa vigente sobre el amianto

La necesidad de una normativa relativa al amianto era indispensable. Después de todo, las autoridades de la salud pública ya descubrieron los grandes riesgos que conlleva el amianto para la salud humana. Y es que la exposición a las micropartículas de amianto puede desembocar en la aparición de enfermedades del nivel de gravedad de la asbestosis o el cáncer de pulmón. El riesgo del amianto es demasiado elevado para seguir empleándolo en productos y estructuras de las que estamos rodeados en todo momento.

En Desatascos Henares somos auténticos especialistas en la Ley de Amianto. Nuestros profesionales poseen un conocimiento profundo de todas y cada una de las disposiciones de la misma. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios de gestión de amianto. Unos servicios regidos en todo momento por nuestra máxima prioridad: la seguridad tanto de los clientes como de los trabajadores de nuestra empresa. Por eso seguimos una metodología procedimental basada en los fundamentos de la normativa de amianto.

Gracias a esta metolodía te proporcionamos todo tipo de gestiones de amianto cualificadas. Gestiones que van desde la inspección cualificada de estructuras hasta la retirada de tuberías de amianto, pasando por los diferentes procedimientos de traslado. Llevamos a cabo todos estos procesos con la máxima meticulosidad y la mayor profesionalidad posible. Somos muy conscientes de la importancia de nuestro trabajo. Confía en los expertos en normativa acerca del amianto. Confía en profesionales con experiencia.

gestion de amianto
retirar amianto madrid

Normativa para la retirada de amianto

La normativa de prohibición del amianto tiene, como apuntábamos antes, un origen comunitario. Fueron el Parlamento Europeo y otras instituciones de la Unión Europea quienes elaboraron normativas europeas que regulaban la retirada del amianto. Una retirada que no debe hacerse obligatoriamente de inmediato. En su lugar, la normativa española establece que los productos y las estructuras de uralita pueden mantenerse en funcionamiento hasta el fin de su vida útil.

¿Pero cómo conocer cuando termina la vida útil de estos productos y estructuras? Es complicado de saber. Y por eso nosotros recomendamos siempre, en caso de disponer de dichos elementos en el hogar, someterse a una inspección técnica avanzada como la que proporcionamos en Desatascos Henares. Solo de esa forma podemos garantizarnos la tranquilidad y la seguridad que merecemos. Tome medidas preventivas contra el amianto. Contáctenos y permítanos ayudarle. Estamos deseando poder hacerlo.

Contacta con nosotros

En Desatascos Henares somos una empresa especializada en la manipulación de amianto. Nos encargamos de la búsqueda de componentes de amianto, el aislamiento de los mismos y su posterior retirada. Y siempre garantizando la total seguridad de nuestros clientes. Confía en los mejores profesionales.