Mantenimiento de la red de saneamiento

Limpieza de redes de saneamiento

La red de saneamiento ha de limpiarse, mínimo, una vez al año. De esta manera evitaremos atascos imprevistos. Una buena planificación trimestral de limpieza de la red de saneamiento y alcantarillado realizado en una comunidad evitará olores y acumulaciones de restos fecales en pozos y alcantarillas.

Nuestras viviendas y edificios tienen, en sus garajes y sótanos, esta red de saneamiento, al estar “escondidas” en la mayoría de los casos se descuida su mantenimiento.

Estos trabajos de limpieza de la red de saneamiento se llevarán a cabo con camión cuba, dejando en perfectas condiciones las tuberías y pozos de la vivienda o comunidad. Estos camiones poseen un motor y una cuba que hace que con la fuerza del agua se elimine prácticamente por completo, todo tipo de restos.

Tanto las arquetas y pozos de una vivienda o comunidad son foco de almacenamiento de este tipo de restos en una red de saneamiento, es imprescindible vaciarlos y dejarlos limpios.

Una vez realizadas las limpiezas en la red de evacuación de aguas residuales y pluviales se realizará una inspección con cámara de TV de manera gratuita para verificar nuestros trabajos. De esta manera se verá con el cliente el estado, una vez finalizada la limpieza, de la red de saneamiento.

red de saneamiento de una vivienda

Rehabilitacion de red de evacuación de aguas residuales y pluviales

Tanto en limpiezas como en rehabilitaciones es necesario la periocidad en el mantenimiento. La red de saneamiento no es eterna, esta como otros muchos materiales se desgasta y deteriora. En Desatascos Henares, S.L. podremos localizarte la avería o rotura con nuestros detectores y cámaras de TV dándole un diagnostico técnico y especifico del estado de la red de saneamiento.

Una red de saneamiento en mal estado puede provocar daños irreversibles en una vivienda o comunidad, ya que esta al romperse produce una serie de filtraciones al terreno dañando la parte estructural del edificio. Estas filtraciones en algunas ocasiones van a parar al hueco del ascensor (punto más bajo de algunas viviendas), esta agua puede averiarlo y el seguro no lo cubriría ya que la red de saneamiento sin mantenimiento no entra dentro de las pólizas.

Tanto la red de evacuación como la red de drenaje siempre han de estar limpias, en el caso de no estarlos provocarían en un periodo de tiempo corto un atasco.

La red de drenaje en su mayoría suele estar obstruida por arenas y hojas procedentes de su alrededor produciendo atascos de forma continua.

En muchas ocasiones no podremos determinar el causante de los atascos de la red de saneamiento de la vivienda, este tipo de atascos suelen producirse por el uso excesivo de toallitas, compresas y todo tipo de materiales no biodegradables.

redes de saneamiento y alcantarillado
red de saneamiento vivienda unifamiliar

Poceros para el mantenimiento de redes de saneamiento

El mantenimiento de una red de saneamiento es de vital importancia para la vida de una tubería. Estos mantenimientos periódicos hacen que las tuberías se encuentren en buen estado. Muchas veces las tuberías que no tienen un buen mantenimiento de limpieza acumulan grasas y detergente en sus paredes y pozos.

Estos detergentes y grasas no solo provocan malos olores, sino que también provocan atascos a todos los niveles en las redes de saneamiento y alcantarillado.

Los atascos producidos por estas grasas son muy desagradables ya que al ser expulsados de la red de saneamiento producen mal olor.

En una comunidad en la que el uso de toallitas se utiliza de manera habitual, es necesario limpiar la red de saneamiento mínimo una vez al año, siendo de manera trimestral la opción más conveniente.

El uso de furgonetas de agua a presión en este tipo de limpiezas hace posible que su accesibilidad en garajes y patios sea completa.

Muchas veces el uso de camiones industriales en este tipo de limpiezas es contraproducente ya que al tener tanta fuerza la presión que ejerce el agua en las tuberías, estas acaban desgastándose.

Es recomendable el uso de furgonetas con equipos de alta presión para realizar la limpieza de la red de saneamiento ya que estas pueden entrar en garajes y sótanos.

Contacta con nosotros

Estamos aquí para ayudarte, Número de teléfono, Web, Dirección, servicio 24h, atención telefónica 24h 365 días. Correo electrónico. Ubicación Google. Como llegar Google, etc.