Somos especialistas en la retirada de amianto en Guadalajara, uralita o fibrocemento, tanto en tuberías y conducciones como en cubiertas, acopios y jardineras. Nos encargamos de todo el proceso, desde la retirada segura hasta la gestión adecuada en el vertedero autorizado.
Es importante tener en cuenta que este material ha sido manipulado de manera ilegal en el años atrás, lo que ha supuesto un grave riesgo para la salud de trabajadores y clientes, además de un impacto negativo en el medio ambiente. En Guadalajara, la retirada de uralita y amianto se realiza siguiendo un estricto protocolo higiénico-sanitario, diseñado para evitar la exposición a las peligrosas fibras que desprenden estos materiales.
La retirada de amianto es obligatoria cuando el material ha llegado al final de su vida útil, para proteger la salud pública y el entorno. Tras la retirada, descontaminamos la zona utilizando aspiradores con filtros EPA, específicamente desarrollados para eliminar residuos cancerígenos de manera efectiva y segura.
Somos una de las empresas pioneras en conseguir tener un plan genérico para la retirada urgente de material con amianto y estamos autorizados en la Comunidad de Madrid. Estamos inscritos en el R.E.R.A , con el NIMA de Producción, NIMA de Transporte y plan de trabajo, para manipulación de materiales con Amianto, según R.D. 396/2006. Número de R.E.R.A. 2800457. Aplicamos todos los protocolos para garantizar la seguridad de nuestros clientes tal y como indica la normativa.
En las primeras 24 horas tras la solicitud, nos pondremos en contacto con el cliente para coordinar una cita de evaluación sobre cómo llevar a cabo la retirada de amianto y la confección de presupuesto.
Tras la primera visita, se evaluará por nuestro departamento técnico de prevención de riesgos laborales el modo de llevar a cabo la intervención.
Ofrecemos un servicio profesional y seguro de eliminación de amianto, garantizando un ambiente limpio. Además, nuestro equipo se encarga del transporte de amianto, siguiendo todas las normativas de seguridad.
Es necesario realizar dos mediciones ambientales, una personal y otra ambiental, que realizará nuestro técnico en prevención de riesgos laborales con la especialidad en salud e higiene industrial y se analizarán en laboratorio.
Según indica la Comisión Europea, el amianto solo es peligroso si se fragmenta y las fibras se transmiten por vía aérea (en forma de polvo de amianto). Si se inhalan durante un cierto periodo de tiempo, estas fibras pueden provocar enfermedades graves.