Somos expertos en la eliminación segura y eficaz del amianto en Getafe. Con años de experiencia y un profundo conocimiento de las normativas de la Comunidad de Madrid, garantizamos un proceso totalmente seguro y sin complicaciones. Confía en nosotros para eliminar cualquier riesgo asociado al amianto.
Nos encargamos de todo el proceso, desde la retirada segura hasta la gestión adecuada en el vertedero autorizado. Es importante tener en cuenta que este material ha sido manipulado de manera ilegal en años atrás, lo que ha supuesto un grave riesgo para la salud de trabajadores y clientes, además de un impacto negativo en el medio ambiente.
Nuestros servicios de retirada de uralita y amianto en Getafe se realiza siguiendo un estricto protocolo higiénico-sanitario, diseñado para evitar la exposición a las peligrosas fibras que desprenden estos materiales. La retirada de amianto es obligatoria cuando el material ha llegado al final de su vida útil, para proteger la salud pública y el entorno. Tras la retirada, descontaminamos la zona utilizando aspiradores con filtros EPA, específicamente desarrollados para eliminar residuos cancerígenos de manera efectiva y segura.
En las primeras 24 horas tras la solicitud, nos pondremos en contacto con el cliente para realizar un estudio exhaustivo de la zona afectada, identificando la ubicación y el estado del material con amianto.
Elaboramos un plan de trabajo detallado, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, para garantizar una intervención segura y eficiente.
Empleamos técnicas de confinamiento y extracción específicas para cada caso, utilizando equipos de protección individual y colectiva de última generación.
Transportamos el material retirado a vertederos autorizados, cumpliendo con todas las normativas ambientales.
Una vez finalizada la retirada, descontaminamos la zona utilizando aspiradores industriales con filtros HEPA, diseñados para capturar las fibras de amianto de manera eficaz.
Somos una de las empresas pioneras en conseguir tener un plan genérico para la retirada urgente de material con amianto y estamos autorizados en la Comunidad de Madrid. Estamos inscritos en el R.E.R.A , con el NIMA de Producción, NIMA de Transporte y plan de trabajo, para manipulación de materiales con Amianto, según R.D. 396/2006. Número de R.E.R.A. 2800457. Aplicamos todos los protocolos para garantizar la seguridad de nuestros clientes tal y como indica la normativa.
Según indica la Comisión Europea, el amianto solo es peligroso si se fragmenta y las fibras se transmiten por vía aérea (en forma de polvo de amianto). Si se inhalan durante un cierto periodo de tiempo, estas fibras pueden provocar enfermedades graves.