Reparación de tuberías de fibrocemento

Características de las tuberías de fibrocemento

El amianto es un compuesto muy utilizado en constucción durante décadas en nuestro país. Pero más tarde las autoridades sanitarias descubrieron que estábamos antes una sustancia que, al desprender partículas y ser inhaladas por los pulmones humanos, tenían potencial para provocar graves enfermedades como son la asbestosis o el cáncer de pulmón. Y muchas de las estructuras de fibrocemento contienen amianto. Por eso existe toda una normativa para el transporte de fibrocemento en España.

Después de todo, el fibrocemento tiene tal potencial dañino que puede resultar peligroso para las personas en el simple acto de su transporte. Así, las empresas encargadas de trasladar estructuras o elementos con el amianto como componente deben seguir determinadas estipulaciones obligatorias por ley. Unas empresas que requiere asimismo una autorización del Estado para poder realizar este transporte de fibrocemento. Y nosotros somos una de ellas. En realidad, una de referencia en el sector.

tuberia fibrocemento

¿Cómo desplazar el fibrocemento?

Quizá estés preguntándote cómo es posible la reparación de las tuberías de fibrocemento con uralita. Al fin y al cabo, seguro que estás al tanto de que existen normativas destinadas a su prohibición. ¿No deberían ser eliminadas en lugar de reparadas? La realidad es que no. Las normativas vinculadas al amianto obligan a la retirada de estructuras y elementos fabricados con amianto al final de su vida útil, establecida alrededor de los veinte a veintecinco años de antigüedad. Hasta entonces es posible mantenerlas.

 

Pero no de cualquier manera. Las normativas acerca de las tuberías de fibrocemento con amianto exigen también la retirada de estas en aquellos casos en que no se encuentren en buen estado. Hay una alternativa: la reparación de las mismas. Y es que el problema se encuentra precisamente ahí: en el estado de estas. Son las partículas desprendidas de los elementos con amianto lo que representan un peligro para la salud de las personas cercanas al inhalarlas. Y aquellos en mal estado desprenden más partículas.

 

Por eso en Desatascos Henares proporcionamos ambos servicios. Analizamos toda la estructura de tuberías de tu domicilio o de tu comercio para detectar aquellos elementos fabricados con fibrocemento con uralita. Y, una vez se encuentran localizados, procedemos a reparar el fibrocemento o a retirar el fibrocemento en función de tus preferencias. Por supuesto, nosotros también te asesoramos para acercarte a una decisión lo más conveniente posible. Para ti y para el resto de personas implicadas.

tuberias de fibrocemento uralita
tuberia fibrocemento diametros

Empresa de reparación de fibrocemento en Madrid

¿Pero cómo reparar tuberías de fibrocemento con uralita? ¿Cómo reparar chapas de fibrocemento? Pues el procedimiento idóneo para nosotros es la sustitución del tubo entero. Después de todo, evitar cortes en la tubería es una manera de protegernos a todos. A los clientes y a los expertos involucrados en la reparación. Pero, como apuntábamos antes, en ocasiones no queremos realizar una retirada completa, sino reparar esas tuberías mediante otros mecanismos diferentes. Podemos hacerlo.

Y podemos hacerlo gracias tanto a mecanismos de reparación sin corte de la tubería como con corte de esta.  Todo dependerá del análisis de la estructura integral que hayamos realizado previamente. En Desatascos Henares somos una empresa profesional certificada. Nada de lo que hacemos es arbitrario. Seguimos todas las recomendaciones establecidas por las normativas oficiales e incluso vamos más allá en las precauciones. ¿Necesitas una empresa que sepa cómo reparar fibrocemento? Te estamos esperando.

Contacta con nosotros

En Desatascos Henares somos una empresa especializada en soluciones profesionales ante atascos de redes de saneamiento y abastecimiento gracias a nuestros camiones de cuba. Pero también ofrecemos el alquier de estos vehículos a las empresas y autónomos que lo requieran. ¡Contáctanos y cuéntanos qué necesitas!