Arquetas de PVC
13 de septiembre de 2022Las arquetas son uno de los elementos más importantes de las redes de saneamiento de aguas residuales. En concreto, su función es la de recibir, enlazar y distribuir conductos subterráneos de dicha red. Lo más habitual es que se encuentran enterradas pero que tengan un acceso para su mantenimiento y su limpieza. En la actualidad se utilizan muchos materiales para su construcción. Y uno de los que están ganando más popularidad en los últimos años es el PVC. Así que venga: hablemos de las arquetas de PVC y de sus características.
Características de la arqueta sinfónica de PVC
La arqueta sifónica es aquella que se utiliza para evitar que los residuos sólidos procedentes de la red vertical de saneamiento accedan a la red de saneamiento horizontal. Esto protege de los atascos, de los malos olores y de la corrosión. Lo bueno del PVC es que no solo cumple con este propósito, sino que además es uno de los materiales más fáciles de mantener y de limpiar. ¡Y eso por no hablar de la comodidad de su instalación! De ahí que sea tan común encontrar una arqueta sifónica de PVC en los edificios. Veamos sus cualidades.
Medidas de la estructura
El PVC es un plástico muy fácil de manipular. También durante el desarrollo de los productos que lo contienen. Y, en ese sentido, se puede encontrar en el mercado arquetas prefabricadas de PVC de todas las dimensiones. Eso es muy ventajoso puesto que se pueden adquirir arquetas que tengan las medidas perfectas de la estructura que se desea instalar. Incluso se pueden desarrollar a petición.
Material resistente
El PVC no es tan sumamente resistente como los metales. Sin embargo, tiene una resistencia mucho más elevada de lo que suele pensarse. Es sorprendente. Salvo que las sustancias que atraviesen la arqueta de PVC sean fuertemente ácidas, el PVC resistirá tranquilamente la suciedad, el calor y la exposición al agua. ¡Porque no se oxida! Esa es una ventaja estupenda frente a los principales metales.
Evita la acumulación de la suciedad
El PVC también es, como ya hemos adelantado antes, un material extremadamente limpio. Aunque las sustancias se adhieran a él, pueden eliminarse de manera muy sencilla. Esto es muy beneficioso tanto para los poceros encargados de su limpieza como para las personas, pues les evita servicios de limpieza mucho más profundos y en consecuencia mucho más caros. Limpieza ante todo.
Facilita el saneamiento
Pero la limpieza no lo es todo. Además, también se necesita un mantenimiento periódico que garantice que no existen problemas que vayan a hacerse más significativos y provocar incidencias mayores. En este sentido, el saneamiento de arquetas de PVC profesional también es más sencillo que el saneamiento de arquetas hechas con otros materiales.
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.10.7″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ global_colors_info=»{}» sticky_enabled=»0″]
Ideal para obras particulares y reformas
Y tampoco podemos olvidar que estamos ante uno de los materiales más baratos. Al menos en comparación con otras alternativas como las metálicas. Si debes realizar una obra en tu hogar, una reforma para optimizar la red de saneamiento, la arqueta del sumidero de PVC puede ayudarte a ahorrar mucho dinero. Y eso también es maravilloso.
Cuándo cambiar las arquetas de PVC para sumideros
Cambiar las arquetas de PVC para los sumideros es un procedimiento que deben llevar a cabo necesariamente los poceros profesionales. Es la única manera de garantizar que la red de saneamiento funciona perfectamente y no se generan problemas a largo plazo que serían mucho más costosos económicamente, y en cuanto a molestias, que la propia contratación de un servicio de cambio de arqueta. Realiza inspecciones periódicas y los expertos de diremos cuándo es el momento de proceder con el cambio.