Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

¿Cómo detectar fugas de agua en tuberías enterradas?

Muy recientemente hablamos acerca de cómo quitar la humedad de una habitación. Y una conclusión de gran importancia a la que llegamos es que la mayor parte de las acciones relacionadas con este asunto están orientadas a disminuir los efectos de la humedad. Sin embargo, lo más trascendental de todo consiste en esa identificación del origen de la humedad que, en muchas ocasiones, tiene que ver con fugas de agua en una o varias de las tuberías de la red de abastecimiento o de la red de saneamiento de aguas.

Cómo detectar fuga de agua

Por eso en el artículo de hoy queremos explicarte cómo detectar una fuga de agua en nuestro hogar. Pero, antes de nada, debemos tener en cuenta que no siempre aparecen síntomas ultra evidentes que nos ayudan a identificarla. Depende de cada caso concreto. En cualquier caso, y de aparecer, estos síntomas suelen ir del ablandamiento de ciertas superficies como las paredes o como el suelo a un aumento en la factura del agua, pasando porque el calentador de agua aparezca activo cuando no está siendo usado.

Pero no solo eso. Otros síntomas que nos permiten identificar una fuga de agua en algún punto de las redes de agua son las manchas oscuras de humedad en la pared, las zonas descoloridas en la misma o el sonido de agua corriendo aún cuando no estamos utilizando ningún electrodoméstico o cisterna. En estos casos, debe contactarse a un profesional avanzado como los que trabajan en Desatascos Henares. Porque aquí nosotros conocemos cómo detectar fugas de agua en tuberías enterradas y otras tuberías.

¿Cómo detectar fugas de agua en tuberías enterradas?

Una de las principales diferencias entre las empresas poceras mayoritarias y las más avanzadas son la gama de herramientas tecnológicas de la que disponen. Así, en Desatascos Henares contamos con medios técnicos que nos permiten explorar las redes de saneamiento y las redes de abastecimiento sin necesidad de arrasar con losas o poner la casa patas arriba. La pregunta es: ¿cómo detectar una fuga de agua cuando posees herramientas tecnológicas de vanguardia? Depende de cada situación.

Porque en función de las circunstancias específicas de cada caso puede ser más conveniente emplear unas u otras herramientas. Hablamos de cámaras termográficas que permiten detectar la temperatura, de escáneres de humedad no invasivos, de equipos de escucha avanzada o de georradares. Esta manera profesional acerca de cómo detectar fugas de agua en tuberías enterradas u ocultas nos posibilita una identificación limpia de la fuga, así como una intervención mucho menos intrusiva y destructiva.

Aunque las fugas de agua no se concentran únicamente en las tuberías de las redes. También pueden darse a menudo en otros componentes como los retretes, los tanques de agua caliente, las alcachofas de la ducha o las mangueras del jardín. En cualquier caso, resulta fundamental identificar el problema con prontitud para implementar soluciones efectivas antes de que las consecuencias negativas se intensifiquen. En Desatascos Henares sabemos cómo detectar fugas de agua. Confía en nuestro expertise.

En muchas ocasiones, la contratación de profesionales para la detección de una fuga de agua supone hallar una desagradable sorpresa: la tubería o elemento que presenta la fuga contiene amianto. En esos casos, tal y como hemos explicado ya en numerosas ocasiones, solo los poceros autorizados podemos manipular de una manera legal este material. Puedes descubrir más en nuestro artículo sobre cómo es el amianto. Contacta y deja que nuestros profesionales se encarguen de todo. Estamos a tu disposición.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *