Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Cómo desatascar la ducha de pelos

Para desatascar una ducha atascada por pelos en el desagüe puedes utilizar diferentes métodos caseros o llamar a un fontanero especializado. Ten en cuenta que, si el atasco es muy grave, no podrás conseguir desatascarlo por tus propios medios. Sin embargo, si el problema es menos, seguro que los trucos de toda la vida te vendrán genial para solucionar el problema. 

Métodos para desatrancar el desagüe de la ducha

¿Tu ducha se inunda cada vez que te duchas?  Si te pasa esto a menudo, notarás que ocurre aún con más frecuencia en Otoño. En esta época tu pelo se cae más menudo debido a las condiciones climáticas de esta estación.

¡No hace falta que llames al fontanero! Tienes muchos remedios caseros para quitar los pelos y la cal de la ducha que se quedan atrancados en el desagüe impidiendo que el agua fluya bien por tu tubería. Para estos trucos puedes utilizar productos que casi tienes en casa o que puedes obtener fácilmente en cualquier supermercado.

Agua, vinagre y bicarbonato

Para desatascar y limpiar las tuberías de tu bañera o ducha vas a necesitar 1 taza de vinagre, 1 litro de agua y 2 tazas de bicarbonato de sodio.

  1. Hierve el litro de agua que vas a utilizar para desatascar el desagüe.
  2. Retira el agua acumulada de tu ducha si la hay.
  3. Vierte 1 taza de bicarbonato y medio litro de agua.
  4. Vierte la otra taza de bicarbonato y la taza de vinagre.
  5. Ahora te tocará esperar 15 minutos para que haga efecto.
  6. Una vez pasados los 15 minutos, vacía el medio litro de agua restante.

Si tras utilizar este método aún siguiera atascado el desagüe de tu ducha deberías repetir el proceso para obtener el resultado deseado.

Vinagre y limón

Utilizar productos naturales siempre es una buena opción para desatascar tu ducha. Además, son menos nocivos para el medio ambiente. El limón es un desinfectante natural.

  1. Exprime el limón para obtener su jugo.
  2. Pon el vinagre en una taza.
  3. Mezcla el zumo del limón con el vinagre.
  4. Vierte la mezcla obtenida  por el desagüe.
  5. Comprueba que el atasco ha desaparecido.

Si a esta mezcla le añades bicarbonato obtendrás un desinfectante y desatascador de los de toda la vida.

Sosa cáustica

La sosa cáustica es un producto corrosivo por lo que tienes que usarla con precaución. Asegúrate siempre que la utilices tomar las medidas necesarias como llevar guantes protectores. Tendrás que utilizarla siempre en su justa medida.

  1. Quita la parte metálica del desagüe con la ayuda de un destornillador.
  2. Espolvorea una cucharada de sosa cáustica en el interior del mismo.
  3. Mientras hace efecto, hierve agua.
  4. Vierte el agua hirviendo en el desagüe para que el producto desatasque los pelos de la ducha.
  5. Para acabar con los restos de sosa cáustica echa abundante agua.

Si no consigues el resultado deseado no repitas este método, un uso excesivo de sosa cáustica podría dañar tus tuberías. 

  1. Productos específicos

    Si los remedios caseros no son suficientes para acabar con el atasco en tu ducha, deberás utilizar productos específicos para acabar con este atasco. Para utilizarlos deberás seguir los pasos que se incluyen en las instrucciones del producto destinado a acabar con el atasco de pelos en tu ducha.

Consejos para evitar los atascos causados por los pelos en la ducha

Siempre es bueno evitar que tu ducha se atasque. Para ello, no olvides realizar una buena limpieza semanal es fundamental para acabar con la obstrucción de tu desagüe. Otra opción si careces del tiempo necesario para quitar los pelos de la ducha todas las semanas es utilizar una rejilla en la boca del desagüe de tu ducha o bañera disminuiría e incluso impediría el atasco de tu desagüe.

Así ahorrarías tiempo en tener que desatascar la ducha y averiguar cómo. También ahorrarías dinero en productos específicos que son dañinos en algunos casos para su salud y para el medio ambiente. ¿A qué esperas para evitar los atascos incómodos por los pelos en tu ducha o bañera? Y recuerda, si el atasco es muy grave y ninguno de estos remedios caseros te sirven, puedes contactar con nuestra empresa especializada en desatascos y labores de fontanería y te ayudaremos a arreglarlo.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *