Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Cómo desatascar la ducha

Los sumideros son componentes imprescindibles de los sistemas de saneamiento ya que recogen todas esas aguas residuales que producimos en el hogar y las evacuan en dirección a la red horizontal de saneamiento. El problema es que los sumideros pueden atascarse a causa de muchos residuos. El desagüe de la ducha por ejemplo suele ser problemática. Veamos cómo desatascar la ducha en caso de obstrucción.

Causas más comunes de atascos en la ducha

Los atascos que tienen lugar en sumideros como el sumidero del fregadero de la cocina o el sumidero de los baños son comprensibles: el primero se explica por la acumulación de residuos orgánicos y el segundo por el hecho de que las personas tiran residuos inorgánicos por el váter que no deberían tirar.

Sin embargo, el caso de la ducha es más extraño. ¿A causa de qué se obstruyen? Pues generalmente debido a la acumulación de cabellos humanos. Esa es la realidad. Además, también puede hacerlo por culpa de los geles y champús, que en ocasiones contienen sustancias que se acumulan y solidifican.

Métodos para desatascar la ducha

Existen muchas ocasiones en que las obstrucciones son tan intensas que no queda más opción que confiarle la solución del problema a un equipo profesional. A fin de cuentas, equipos como el de Desatascos Henares contamos con los conocimientos y los medios técnicos necesarios para desatascar todos tus desagües.

Sin embargo, y antes de invertir dinero en la solución, es probable que quieras probar algunos remedios de tipo casero. A continuación vamos a explicarte cómo desatascar la ducha de pelos mediante soluciones muy prácticas que, además, puedes implementar sin tener que gastar mucho. Acompáñanos.

Agua muy caliente

Uno de los remedios caseros para desatascar la ducha más obvios es el uso de agua caliente. Es muy sencillo de implementar: abres el grifo con el agua caliente a tope y permites que fluya durante un buen rato. Esto es útil en ocasiones por el simple hecho de que el agua caliente reblandece los residuos. A veces funciona.

Bicarbonato de sodio, sal y vinagre

Si el agua caliente no funciona puedes pasar al siguiente nivel: la aplicación del bicarbonato de sodio con sal y vinagre, una de las maneras de desatascar la ducha más efectivas que existen en el ámbito casero. Échalos por el desagüe y déjalos actuar durante una hora. Estos elementos combinados suelen dar buen resultado.

Sosa cáustica

La sosa cáustica es una sustancia química corrosiva que puede terminar rápidamente con muchos atascos y obstrucciones. Sin embargo, nosotros nunca recomendaremos su aplicación casero. ¿El motivo? También es muy peligroso para la salud humana. Son muchos los casos de quemaduras graves por sosa cáustica.

Productos específicos

Por suerte, y si ni el agua caliente ni la mezcla de bicarbonato con sal y vinagre funciona, podemos saltarnos la sosa cáustica para pasar directamente a los productos químicos comerciales especializados. Disponen de fórmulas capaces de reblandecer y dañar las acumulaciones de residuos. Es importante escogerlo bien.

Cómo prevenir los atascos en la ducha

En cualquier caso, está claro que la mejor solución a cualquier problema es evitar que el problema ocurra. Y es algo que está muy presente en la sabiduría popular: más vale prevenir que curar. En este caso, se trata simplemente de implementar soluciones preventivas para que no se produzcan las obstrucciones.

Y no es complicado. Después de todo, tienes a tu disposición, en el mercado, todo tipo de filtros de todo tipo de tamaños para el sumidero de tu ducha. Este filtro retendrá los cabellos que, posteriormente, deberás ir eliminando manualmente para que siga funcionando correctamente. Ponle fin a los atascos.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *