Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Desamiantado

Durante años el amianto formó parte de la composición de diferentes elementos de construcción. Es frecuente verlo en cubiertas, pero también se utilizó con frecuencia para cañerías bajantes… Lo cual sin duda fue un grave problema para la salud de numerosas personas. Hoy en día tenemos claro que el amianto es perjudicial para nuestra salud. Llegando incluso a relacionarse con varios tipos de cáncer. No obstante, ¿en qué consiste el desamiantado? hoy vamos a descubrir en qué consiste este proceso de retirada de amianto y cómo se debe realizar.

Como os contábamos el desamiantado surge de la necesidad de retirar este material tras descubrir los problemas de salud que atraía su uso. Y precisamente por dichos problemas es necesario contar con profesionales especializados. Ya que serán ellos los que podrán disponer de material necesario para evitar la propagación del amianto. No se trata de acudir a cualquiera y retirarlo sin más. El desamiantado requiere un equipo especialmente preparado para esta labor.

De hecho, existe una normativa en la que se refleja cómo debe ser el proceso de retirada de amianto. En el Real decreto 396 se recogen diferentes aspectos sobre el desamiantado. en primer lugar, los aspectos relacionados con la protección de los trabajadores. Esto se relaciona con el material de protección con el que deben realizar su labor. Pero además nos habla de la responsabilidad legal a la que nos enfrentamos. Tener todos estos aspectos en cuenta es primordial para realizar una retirada de amianto en cumplimiento de la normativa.

Desamiantado

¿Cuáles son las fases para seguir? debido a que es necesario cumplir con un protocolo de actuación concreto existe una serie de fases que debemos tener en cuenta a la hora de enfrentarnos a cualquier desamiantado. Sin lugar a dudas lo primero que debemos realizar es acudir a una empresa especializada en retirada de amianto. De hecho, existe un listado donde deben estar inscritas estas empresas. Se denomina registro de empresas con riesgo por amianto (RERA). Formar parte de este registro nos asegura a los usuarios que estamos contando con una empresa especializada que realizará su labor cumpliendo toda la normativa vigente.

La mayor de las empresas se encarga de solicitar la documentación necesaria para elaborar el plan de trabajo. Para conseguir proceder con el desamiantado debemos tener en cuenta todas estas gestiones. Pues serán fundamentales a la hora de retirar estos residuos y llevarlos a su destino correspondiente. Por último, se procede a la retirada del material. Siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad necesarias.

Desamiantado Madrid

¿Os parece un proceso complicado? Para nosotros es nuestro día a día. Ya que realizamos numerosos desamiantados en Madrid. De hecho, nuestro equipo se encarga de todo el proceso. Lo cual los usuarios suelen agradecer, al evitar las solicitudes de permisos que tan complicado se antojas a los usuarios que no están habituados. Sea como sea, cuando hablamos de desamiantado nos referimos a un proceso que requiere de especialización. Por eso, es primordial tener en cuenta que solo los profesionales disponen de los conocimientos y herramientas necesarias para conseguir realizar esta labor con seguridad.

 Desamiantado precio

Por último, nos queda hablar de un detalle peliagudo, el precio. El precio del desamiantado dependerá sobre todo de los metros cuadrados a retirar.  Pero también influye el tipo de elemento a retirar y si es necesario contar con transporte y descarga en un vertedero. Cualquier empresa seria estudiará el proyecto y os planteará un presupuesto en que se tendrán en cuenta todos los detalles. Realmente, vale la pena lo que se paga por ello. Pues con el desamiantado retiramos un elemento muy peligroso para nuestra salud. Los profesionales que se encargan de ello lo saben y contribuyen a retirarlo teniendo en cuenta todas las medidas. Evitando que cualquier partícula de amianto se quede en el lugar.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *