Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Cómo saber si mi casa tiene asbesto

En artículos anteriores hablamos de cuestiones tan relevantes como la composición química del amianto. Además, también estudiamos cómo dicha composición afectaba a la peligrosidad del amianto. Así, somos todos conscientes de que convivir con estructuras de amianto, especialmente si se hallan deterioradas, tiene un enorme riesgo para nuestra salud. Después de todo, hablamos de una sustancia cancerígena según datos de la Organización Mundial de la Salud. ¿Pero cómo saber si mi casa tiene asbesto?

Cómo saber si hay asbesto en mi casa

La identificación visual del asbesto presenta dos grandes dificultades. La primera de ellas es que en muchas ocasiones no se encuentra a la vista. Estos minerales, tan resistentes y aislantes, fueron empleados durante décadas en la fabricación de elementos como las tuberías, las cañerías, las bajantes, los depósitos de agua o los techos. Eso provoca que en la mayoría de ocasiones estén ocultos. La segunda de ellas es que no siempre resulta sencillo diferenciarlos de otros materiales. ¿Cómo detectar asbesto en una casa entonces?
 
Un buen recurso consiste en contactar con la empresa constructora de la casa o del edificio. Ellos deberían conocer si emplearon asbesto durante le edificación y en qué zonas de la vivienda. Es el método más fácil y directo de averiguarlo, pero no siempre da buenos resultados. La pregunta es: ¿Cómo detectar asbesto en una casa si la constructora no nos da respuesta? Solo nos queda una opción: contactar con una empresa de retirada de asbesto profesional como la nuestra, Desatascos Henares. Te explicamos por qué. 

Cómo detectar asbesto en una casa

Porque existe una razón para que la única solución sea contratar una empresa profesional y es que el actual marco jurídico relativo al asbesto prohíbe a cualquier persona o empresa no autorizada la manipulación del asbesto. Esto quiere decir que quienes no trabajen en una empresa inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto, más conocido como RERA, no tienen legitimidad para inspeccionar el asbesto. Y por eso la única manera de cómo saber si hay asbesto en mi casa es con nuestra ayuda.
 
Nosotros llevamos décadas dedicándonos al tratamiento de asbesto en los hogares. Esto nos proporciona un gran conocimiento acerca de los rincones más habituales en los que suele encontrarse este mineral de tanta toxicidad. Además, esta misma dilatada experiencia nos permite reconocer el asbesto de inmediato. Aún así, y dado que se trata de un asunto vital, llevamos muestras del material sospechoso al laboratorio para hacer un análisis avanzado. Somos expertos en cómo detectar asbesto en una casa.

Cómo saber si mi casa tiene asbesto o amianto

Pero tan importante como detectar asbesto en una casa resulta el descubrir en qué estado se halla. Al fin y al cabo, la legislación referente al asbesto establece la obligatoriedad de retirar el amianto de los espacios únicamente cuando estos se encuentren en mal estado o hayan cumplido su vida útil, la cual puede cambiar entre los quince y los cuarenta años en función de la variedad exacta de asbesto. Lo hallaremos y haremos el análisis avanzado que necesitas. Es importante que puedas protegerte del asbesto.
 
Después de todo, las micropartículas desprendidas por el asbesto en mal estado son biopersistentes. Y esto implica que son capaces de resistir en los pulmones muchísimo tiempo, lo que le da la oportunidad de crear graves daños en los mismos y en el resto del organismo. Es fundamental detectarlo a tiempo y, en caso de un mal estado, proceder con la reparación o la retirada profesional del mismo. No lo dudes: no te preguntes el cómo saber si hay asbesto en mi casa. Simplemente llámanos y nosotros nos encargamos.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *