Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Limpieza de pozos de agua

A estas alturas sobra mencionar que la limpieza resulta fundamental en todos los ámbitos de la vida para un sistema de saneamiento de aguas residuales salubre y conveniente. Lo hablamos en nuestros posts sobre la limpieza de la fosa séptica y sobre la limpieza de las arquetas. Pero existen muchos otros componentes de estos sistemas que deben ser higienizadas de vez en cuando para mantenerlos en óptimas condiciones. Y los pozos de agua son uno de ellos. Profundicemos en la limpieza de pozos de agua.

Limpieza pozos de agua

Lo primero que debemos comprender son los motivos por las cuales es necesaria la limpieza de pozos de agua. En general, podemos decir que no mantener el pozo en buenas condiciones puede derivar en errores e incidencias que, en última instancia, podría conducir al cierre de la veta de agua. Incidencias tales como la contaminación del agua. Esto puede tener lugar debido a elementos como el estiércol, los fertilizantes o los pesticidas agrícolas y muchos otros más. Necesitamos estar muy atentos.
 
Esto no significa que debamos realizar una limpieza de pozos de agua potable cada dos días. Pero no hay motivo alguno para no llevar a cabo este procedimiento de manera periódica. A fin de cuentas, son muchas las partículas que pueden filtrarse en el pozo y contaminarlo gravemente. Además de la limpieza, está claro que deben sellarse adecuadamente las entradas al pozo para aislarlo. En cualquier caso, la pregunta clave es cómo ejecutar correctamente la limpieza de los pozos de agua. Te lo contamos.

Limpieza de pozos de agua

La limpieza de los pozos de agua potable es una operación enmarcada dentro del mantenimiento general de los pozos. Es una de sus acciones principales y, como cualquiera de las demás, tiene como objetivo cuidar que el pozo mantiene su estructura en óptimo estado, además de controlar la calidad del agua que se extrae. Lógicamente, no son operaciones que pueda realizar cualquier persona. Y no solo por los conocimientos de pocería necesarios, sino también por los medios técnicos avanzados que requiere.
 
Así, para la limpieza de pozos de agua se necesita de una maquinaria específica conocida como camión de cuba, armado con todas las herramientas necesarias para limpiar los pozos. En concreto, el camión de cuba nos permite realizar un vaciado de las aguas viejas del pozo a través de bombas extractoras y seguidamente emplear agua a presión para limpiar profundamente el pozo. Gracias a esta tecnología, esa limpieza resulta no solo efectiva sino además muy veloz. Especialmente en empresas avanzadas.

Limpieza de pozos de agua potable

Por supuesto, el procedimiento de limpieza de los pozos de agua potable también implica desinfección y para ello contamos con sustancias especiales como el hipoclorito de sodio. Además, nos encargamos de una medición del agua que nos permita conocer su salubridad y potabilidad. En resumen, la limpieza es clave en cualquier pozo de agua y en Desatascos Henares te ofrecemos el mejor servicio de limpieza del sector. Todo cuanto tienes que hacer es contactarnos y nos pondremos a tu entera disposición.

Precio limpiar pozo de agua

¿Te preocupa el precio de limpiar el pozo de agua? Con nosotros no tendrás ese problema. En Desatascos Henares siempre hemos apostado por cuidar nuestros precios para que todas las personas puedan disfrutar de servicios poceros de máximo calidad. ¿Quieres pruebas? Llámanos y dinos qué necesitas exactamente. El equipo se encargará de elaborar un presupuesto de limpieza completamente personalizado a tu medida. No hay mejor alternativa cuando se trata del mantenimiento de pozos. Te esperamos.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *