Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

¿Puede un particular retirar uralita?

Infinidad de estudios científicos han demostrado que el amianto es un material perjudicial para la salud. En concreto, la exposición continuada ante el amianto puede producir enfermedades tan graves la asbestosis o el cáncer de pulmón. Es por eso que desde el año 2002 está prohibida la comercialización de la uralita con amianto entre sus ingredientes. Y no solo eso. También es obligatorio en muchos casos proceder a retirar la uralita con amianto instalada antes de 2002. ¿Pero puede un particular retirar uralita?

¿Puede un particular retirar uralita de un tejado?

Lo primero que debemos conocer es cuándo resulta obligatoria la retirada de la uralita con amianto. En este sentido, la normativa vigente establece que deberá hacerse cuando se produzcan desperfectos en la misma, dado que es entonces cuando hay más posibilidades de que desprenda micropartículas al aire, o cuando se alcance su vida útil. Una vida útil que se encuentra estimada entre los veinte y los veinticinco años. Una vez sabemos esto podemos proceder con la respuesta a la pregunta de si puede un particular retirar uralita.
 
La respuesta es no. Los particulares no pueden hacerse cargo de este complejo procedimiento, incluso en el caso de que dispongan de conocimientos avanzados. En su lugar, deben ser empresas especialistas que sean autorizadas por las autoridades. Empresas como Desatascos Henares, líder en la Comunidad de Madrid con cientos y cientos de intervenciones en nuestro historial. No, no puede un particular retirar uralita y en los siguiente apartados te explicaremos los motivos que justifican esta decisión legislativa.

Peligros de la retirada de uralitas por particulares

Como hemos comentado antes, la uralita con amianto es mucho más peligrosa cuando se encuentra en mal estado dado que es entonces cuando desprende más micropartículas al aire. ¿Qué quiere decir esto? Que los verdaderos peligros del amianto vienen cuando comienza a desprenderse. ¿Y sabes cuándo ocurre esto más allá de cuando se encuentran en mal estado? Exacto: cuando son manipulados para retirarse. Esa es la razón por la que no puede un particular retirar la uralita. Por su propia seguridad. El amianto es muy tóxico.
 
Pero no solo para su propia seguridad. También para la de quienes se encuentran a su alrededor. El amianto puede ser perjudicial en un área muy amplia. Tanto los convivientes como los vecinos del edificio como las personas que pasan cerca del mismo podrían verse contaminadas por las micropartículas de amianto. Y por eso debe realizarse con medidas de extrema precaución. Es ahí donde entramos nosotros. Un particular puede retirar uralita a través de nosotros. Solo tiene que contactarnos y nosotros nos encargamos.

Riesgos de la retirada de uralitas por particulares

Tampoco cualquier empresa puede encargarse de la retirada de uralita con amianto. Como ya apuntamos en un apartado anterior, solo las empresas debidamente autorizadas pueden hacerlo. En concreto, aquellas que se encuentran registradas en el RERA, siglas de Registro de Empresas con Riesgo por Amianto. Además, son profesionales especializados en la retirada de amianto quienes deben realizar el procedimiento. Es la única manera de garantizar la máxima seguridad para todos. Por eso no puede un particular retirar uralita.
 
Con Desatascos Henares puedes estar tranquilo. Estudiamos cada caso en particular para trazar una táctica de retirada óptima que enviamos al órgano correspondiente de tu Comunidad Autónoma. Una vez esta haya aprobado el plan lo ejecutaremos con la máxima profesionalidad y seriedad. Disponemos de la experiencia, de los conocimientos y de los medios técnicos más avanzados. Llámanos. Te estamos esperando.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *