Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Uralita de plástico

El término uralita ha sido comúnmente entendido como sinónimo de amianto. Eso ha conducido a que todo aquello que incorpore la palabra uralita sea interpretado automáticamente como peligroso para la salud. Es una malinterpretación. Ciertamente, la uralita contuvo durante muchas décadas amianto, una sustancia que los estudios científicos han demostrado que es altamente tóxica para la salud humana. Pero en la actualidad la uralita contiene otras sustancias sustitutivas inocuas. Es el caso de la uralita de plástico.

Uralitas de plástico para tejados

La uralita de plástico no posee amianto. De hecho, y como ya sabréis muchos de vosotros, no podría dado que la fabricación de materiales y productos con amianto se encuentra prohibida en toda la Unión Europea desde el año 2001. En su lugar, esta uralita se encuentra conformada por poliéster, un material de una gran resistencia que nos proporciona además muchas otras ventajas. Entre otras ser transparente. Esto ha hecho que la uralita de poliéster se haya convertido en una de las principales alternativas para los tejados.

En concreto, las uralitas de plástico para tejados suelen utilizarse para cubrir zonas de exterior como son los patios interiores de las viviendas o los techos de las naves industriales. Una de sus principales ventajas, más allá de permitir el paso de la luz, es que son impermeables, por lo que aportan luminosidad natural sin tener que exponernos a los agentes meteorológicos que pudieran producirse. Con estas credenciales resulta sencillo imaginar por qué podemos encontrarlo en tantísimos lugares. Es muy demandado.

Uralita plástico transparente

Pero no solo porque aportan luminosidad e impermeabilización. También porque son fabricadas con formas de ondas para canalizar la caída del agua de la lluvia. De esa manera se evita el estancamiento del agua en el tejado. En este sentido, además, existen muchas variantes de uralita de plástico transparente en función del tamaño y de la cantidad de las ondas. Podemos encontrar desde placas de uralitas con pocas ondas muy amplias a placas de uralita con muchas ondas muy estrechas. Debemos escoger según nuestras necesidades.

Recuerda además que en caso de disponer de un techo con uralita con amianto deberás estar muy atento al estado de salud del mismo, así como a la vida útil dispuesta por la ley. Las autoridades no han decretado en ningún momento la retirada obligatoria de todas las estructuras con amianto, pero sí su retirada obligatoria cuando cumplen dicha edad o se encuentran deteriorados. Desde Desatascos Henares somos especialistas a la hora de estudiar y retirar estas estructuras, así como lo somos en la uralita de plástico transparente.

Techo uralita plástico

¿Qué significa eso? Que podemos encargarnos de todos aquellos procedimientos relacionados con un techo de uralita de plástico. ¿Lo has comprado en tu tienda de confianza? ¿Lo tienes ahí en casa esperando para descubrir cómo instalarlo? Olvídate de chapuzas. Llámanos y nuestros profesionales se encargarán de hacer una instalación óptima que permitirá que el techo de uralita disfrute de todas sus prestaciones. Tal y como hemos dicho muchísimas veces, una mala instalación puede afectar sobremanera a la calidad del producto.

Pero no nos hacemos cargo únicamente de la instalación de las placas de uralitas de plástico para tejados. También estamos a disposición de nuestros clientes para proporcionar muchos otros servicios como son el servicio de mantenimiento, el servicio de reparación, el servicio de sustitución o el servicio de retirada. Con nuestros conocimientos y una experiencia de más de treinta años estamos capacitados para ofrecerte todos los servicios con la máxima calidad posible. No lo dudes más. Confía en los mayores especialistas.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *