Protoloco de seguridad con amianto

Riesgos del amianto

Nuestra relación con el amianto cambió a partir del año 2001. Fue entonces cuando se materizalizaron una serie de normativas destinadas a la prohibición del empleo de esta sustancia como material de fabricación. ¿La razón? Numerosos estudios científicos demostraron la vinculación directa entre la exposición al amianto a través de la inhalación de sus micropartículas vólatiles y la aparición de varias enfermedades muy graves. Desde entonces los trabajos con amianto, destinados a su reparación o retirada, deben seguir un protocolo.

En concreto, las microfibras de amianto pueden provocar tres enfermedades principales. La primera de ellas es el cáncer de pulmón. La segunda el mesotelioma maligno, otra variedad de cáncer que surge en la célula mesotelial. Y la tercera la asbestosis, una enfermedad pulmonar crónica. Los riesgos de contraer algunas de estas enfermedades mediante la exposición al amianto son tan elevadas que las autoridades han elaborado un procoloco de salud y vigilancia de amianto. Uno que en Desatascos Henares conocemos a la perfección.

retirada de amianto madrid

Protocolo para los trabajos con amianto

Los protocolo de salud pública están desarrollados para garantizar la seguridad de las personas. En el caso del protocolo de salud pública del amianto, elaborado por el Ministerio de Sanidad, específicamente para la protección de la seguridad de los trabajadors expuestos a dicho material. Desde los trabajadores que toman parte en servicios de demolición de construcciones donde existe amianto hasta los trabajadores que retiran productos o estructuras con amianto, pasando por trabajadores que las reparan o que las transportan.

Trabajadores como los que componen el equipo profesional de Desatascos Henares. Después de todo, aquí nos encargamos de todos los procedimientos vinculados al amianto. Proporcionamos a nuestros clientes los servicios más variados. Desde la inspección técnica hasta la reparación, pasando por la retirada completa de los elementos con amianto. Queremos que cuentes con la seguridad adecuada en tu hogar. Pero nos mueve también la seguridad de nuestros trabajadores. Por eso aplicamos fielmente el protocolo de amianto.

Un protocolo que reconoce el derecho de todos los trabajadores con amianto a una vigilancia periódica que permita determinar si existen daños provocados por la exposición al mismo. Debemos tener en cuenta que incluso siguiendo una metodología de trabajo tan meticulosa como la que seguimos en Desatascos Henares, la inhalación de micropartículas de amianto durante la manipulación del mismo es una posibilidad. Por eso el protocolo de seguridad de amianto es tan importante. Debemos proteger la salud de los profesionales.

gestion de amianto
retirar amianto madrid

Control del amianto para la seguridad y la salud pública

Pero no solo a los trabajadores. El amianto es un material tan tóxico que los estudios científicos ya probaron que incluso poblaciones de los alrededores de fábricas donde antaño se fabricaban productos con él podían verse seriamente afectadas. Eso implica que el protocolo de vigilancia de la salud de amianto puede tener un impacto positivo en la salud pública en general. Un protocolo que establece una guía de actuación para los profesionales sanitarios en relación a los trabajadores y personas expuestas a las fibras de amianto.

Revisión actualizada del Protocolo de Vigilancia Sanitaria Específica del Amianto desarrollado en 2003 por la Comision de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en 2003, el protocolo de amianto es una pieza fundamental en nuestra lucha contra dicho material. ¿Necesitas algún servicio que implique la manipulación de amianto? Confía en una empresa profesional y concienciada. Una empresa que trabaje con la protección de las personas como máxima prioridad. Confía en Desatascos Henares.

Contacta con nosotros

En Desatascos Henares somos una empresa especializada en la manipulación de uralita. Nos encargamos de la búsqueda de componentes de uralita, el aislamiento de los mismos y su posterior retirada. Y siempre garantizando la total seguridad de nuestros clientes. Confía en los mejores profesionales.