Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Agua hirviendo para desatascar

El agua hirviendo para desatascar es el primer remedio casero con el que contamos. Al fin y al cabo, todo cuanto debemos hacer es calentar agua en una olla, verterla por el desagüe de la tubería y esperar a que nos ofrezca los resultados esperados. Y el quid de la cuestión radica en que el agua hirviendo tiene la capacidad de reblandecer los residuos, lo que en ocasiones resulta suficiente para acabar con los atascos. No obstante, hay veces en que las obstrucciones requieren soluciones más contundentes.

¿Se puede desatascar una tubería con agua hirviendo?

La respuesta es afirmativa. Como ya hemos indicado en el apartado anterior, las moléculas de agua caliente son capaces de reblandecer las sustancias orgánicas y en ocasiones inorgánicas acumuladas en las tuberías. Por supuesto, no es como la sosa cáustica u otras sustancias que corroen los residuos, pero a veces el efecto reblandecedor resulta más que suficiente. ¿Nuestra recomendación? No viertas todo el agua hirviendo de una tirada, sino en pequeñas tandas repetidas. Los resultados serán mejores.

¿Es recomendable usar agua hirviendo para desatascar?

La realidad es que no existen razones para desaconsejar esta técnica. Las ventajas del agua hirviendo para desatacar están ahí y las desventajas tienen que ver con la calidad de los resultados, no con problemas que se deriven de su uso. En este sentido, el agua caliente es relativamente segura para las personas. Si bien nos podemos quemar si no tenemos cuidado, no es una sustancia tóxica, como ya sabemos. Tampoco es una amenaza para la integridad de las tuberías de plástico o de las tuberías de metal.

Por qué utilizar agua hirviendo como desatascador

Bajo nuestra perspectiva profesional, y sabiendo que se puede desatascar con agua hirviendo, aconsejamos probar este método siempre antes de aplicar otros. A fin de cuentas, es el método más barato y cómodo que podemos implementar para acabar con las obstrucciones. Además, y como parte de las recomendaciones de desatascar con agua hirviendo, te animamos a añadir un poquito de sal al agua hirviendo para que tenga un mayor efecto sobre los residuos acumulados. Puede marcar una pequeña diferencia.
 

water in glass

Cómo desatascar una tubería con agua hirviendo

Es muy sencillo. Lo único que has de hacer es coger una olla, llenarla con unos dos litros de agua y ponerla en el fuego hasta que el agua alcanza el punto de ebullición. En ese momento deberás retirarla, verter parte del agua hirviendo por el desagüe y esperar un par de minutos antes de verter agua nuevamente. Y así hasta que agotes todo el agua que herviste. ¿No te ha funcionado? Existen muchos otros remedios caseros para desatascar tuberías. Vamos a hablarte de algunos de los más importantes.

Otros remedios caseros para desatascar tuberías

Como empresa de desatascos, en Desatascos Henares conocemos todos los remedios existentes para estos problemas de las redes de saneamiento de aguas residuales. Por un lado están los remedios químicos, entre los cuales encontramos el propio agua hirviendo, la combinación de bicarbonato de sodio y vinagre, la coca cola y los productos líquidos profesionales que podemos encontrar en tiendas especializadas. Estos últimos no entrarían dentro de lo conocido como remedio casero, pero debemos conocerlos.
 
Por otro lado, están los remedios físicos, entre los cuales encontramos el émbolo succionador, el alambre de desatascado y otras herramientas más avanzadas como el cable guía. En este sentido, nuestro trabajo como profesionales consiste en analizar la situación concreta y dar con el desatascador casero potente o el desatascador profesional potente más adecuado para la misma. Llámanos si nos necesitas.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *