Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Ventajas y desventajas del bicarbonato

Las ventajas del bicarbonato para desatascar tuberías y limpiar diferentes elementos provienen de una de sus propiedades fundamentales: su capacidad para liberar dióxido de carbono cuando se une a un ácido. Esto le confiere sus grandísimas utilidades de limpieza. Sin embargo, y esto forma parte de las desventajas del bicarbonato de sodio, no tiene una eficacia infalible. En realidad, hay muchas circunstancias diferentes a las que no puede dar solución efectiva. Veámoslo con mayor detenimiento.

Ventajas de utilizar bicarbonato de sodio para desatascar tuberías

Entre las ventajas del bicarbonato encontramos su habilidad para neutralizar ácidos, combatir los atascos y obstrucciones en las tuberías y demás elementos de las redes de saneamiento de aguas residuales, terminar con los malos olores sin desprender olor propio y no ser tóxico. En efecto, los distintos usos de la limpieza con bicarbonato de sodio no suponen nunca un peligro para la salud de las personas. De ahí que sea un compuesto presente en las viviendas con suma facilidad. No puede dañarnos.
 
 
Además, y ya que hablamos de las ventajas y desventajas del bicarbonato, debemos decir que se trata de un compuesto muy económico, por lo que su aplicación suele desembocar en un ahorro de la inversión frente a propuestas más caras. Si a todo lo mencionado le sumamos que resulta muy sencillo de aplicar, sobre todo en combinación con el vinagre, tenemos un aliado fantástico para la limpieza de elementos. Aunque, tal y como hemos señalado unas líneas más arriba, también tiene sus desventajas.

bicarbonato-utilidad

Desventajas de usar bicarbonato como desatascador

Las desventajas del bicarbonato para desatascar tuberías pueden reunirse todas ellas en una sola: que no siempre resulta útil para el fin que necesitamos. Y probablemente el ejemplo paradigmático de eso sea el uso del bicarbonato para desatascar tuberías y desagües. Si bien puede ayudarnos con obstrucciones leves, aquellas que presentan mayor solidez suelen estar fuera del alcance del bicarbonato. Pero tranquilo: puedes contactarnos para que apliquemos técnicas más avanzadas y lo solucionemos.

Usos del bicarbonato de sodio en limpieza

Los usos del bicarbonato de socio para la limpieza son bastante variados. Como la limpieza de desagüe o la limpieza de la cal en las tuberías, dos asuntos de los que hablamos ya en nuestro blog. Pero también tiene utilidad para limpiar superficies, limpiar el horno, el limpiar el microondas, limpiar el suelo, limpiar tanto muebles como cubiertos de metal y para muchas otras labores más. Por eso resulta tan conveniente tener el bicarbonato siempre a mano en el hogar. Es barato y muy productivo.

Cómo limpiar las tuberías del fregadero con bicarbonato

El procedimiento resulta bastante sencillo. En primer lugar, tienes que verter unos doscientos gramos del bicarbonato por el desagüe de la tubería. En segundo lugar, e inmediatamente después, deberás verter unos cien mililitros de vinagre y colocar el tapón del desagüe para frenar la efervescencia. En tercer lugar, queda esperar unos treinta minutos para que el efecto sea suficientemente bueno. Por último, será momento de verter unos dos litros de agua por el desagüe para aclararlo todo.

¿Es recomendable limpiar las tuberías con bicarbonato?

La respuesta es clara: sí, es recomendable limpiar las tuberías con bicarbonato. Y es que, como hemos dicho anteriormente, esta sustancia no resulta dañina ni para las personas ni para las estructuras de la red. Eso sí, y como también hemos explicado, en algunas ocasiones resultará insuficiente para solucionar el problema y tendrás que confiar en los profesionales para recuperar la normalidad. Nosotros disponemos de sustancias y herramientas mucho más eficaces y avanzadas que el bicarbonato.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *