Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Agua con sal para desatascar tuberías

Aunque hoy en día se anuncian muchos remedios y productos desarrollados específicamente para solucionar los atascos en tuberías, tienes algunos remedios caseros en tu propia casa. Por ejemplo, uno de los más populares es el agua con sal para desatascar tuberías. Lo único que hay que hacer es:

1.Hervir el agua

2.Mezclar la sal con el agua

3.Retirar el agua salada del fuego

4.Verter poco a poco el agua por el desagüe atascado

Efectividad del agua salada para acabar con los atascos

No puedes pasar una gran temporada con una tubería atascada. No solamente porque esta queda inútil, sino también por las consecuencias. Si pasas varios días así, el problema puede hacerse más grande y a medida que pase el tiempo los malos olores irán en aumento. Por lo tanto, cuando ocurre algo así, lo que quieres encontrar es una solución rápida para arreglarlo.

Lo bueno es que, en tu propia casa, sin tener ni siquiera que salir fuera, tienes algún remedio casero. Uno de los más populares y que seguro que dispones de todo lo necesario en casa es el agua hirviendo con sal para desatascar. Este remedio puede serte útil si se trata de un atasco superficial, ya que te permitirá ponerle remedio antes de que se convierta en algo más grave. Sin embargo, si hablamos de un atasco bastante más grave, este remedio realmente no te servirá y necesitarás contactar con una empresa profesional.

Por lo tanto, la efectividad del agua con sal desatascar tuberías depende del grado de la avería. Siempre que sea leve te será realmente útil.

Cómo desatascar una tubería con agua con sal

¿Quieres un remedio rápido y fácil? Desatrancar tubería con agua salada es muy sencillo y cómodo. Lo único que necesitas es tener un litro de agua, un puñado de sal y una olla en la que poder hervir el agua. ¿No me dirás que no tienes estos elementos en tu casa?  Una vez los hayas localizado, solamente tienes que seguir los siguientes pasos:

Poner agua a hervir

Vierte el litro de agua dentro de la olla. Después pon la olla a hervir y controla el agua hasta que controles que ya está en ebullición.

Añadir la sal marina

Añade el puñado de sal marina, que puede ser fina o gruesa, es indiferente. Asegúrate de mezclarlo bien con el agua.

Verter el líquido en el desagüe

Por último, debes verter el liquido por el desagüe, pero no olvides hacerlo lentamente, poco a poco y con cuidado. Debes hacerlo cuando el agua aún esta hirviendo. Si el atasco era leve, solo debes dejarlo actuar unos minutos y la tubería habrá quedado desatascada.

Otros remedios caseros para quitar los atascos de los desagües

Aunque el agua con sal para destapar cañerías es uno de los remedios más populares y, sobre todo, prácticos, ya que tienes todos los elementos al alcance de tu mano, también existen otros remedios caseros.

Por ejemplo, el vinagre también se utiliza como desatascador y, de nuevo, si la avería es leve, te será de utilidad. Solo tienes que hervir el vinagre y verterlo por el desagüe. Después déjalo actuar durante 8 horas. También puedes realizar este mismo proceso, pero justo antes de verterlo, echar en el desagüe algo de bicarbonato. Después de media hora echa varios litros de agua hirviendo y lo tendrás solucionado.

Sin embargo, tanto el agua salada para quitar atascos desagües como el vinagre y el bicarbonato son trucos que solamente te funcionarán si la avería es muy leve. Por lo tanto, si sospechas que tu atranco es más grave, no lo dudes y contacta con profesionales. Puedes llamar ahora mismo a nuestra empresa o rellenar nuestro formulario de contacto para que conozcamos tu caso y podamos ofrecerte un presupuesto a medida y sin compromiso.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *