Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Arqueta dentro vivienda

Hace poco os hablamos de la arqueta Sinfónica y los olores que pueden proceder de ahí. Pero ¿sabíais cómo funciona una arqueta dentro de casa? Este elemento como muchos del sistema de saneamiento de tu hogar necesitan de un mantenimiento apropiado que te permitan evitar problemas desagradables. Por eso hoy te vamos a contar para qué sirve y cómo mantener en perfecto estado la arqueta dentro de vivienda. Además, descubriréis la importancia de un buen mantenimiento.

 Arqueta dentro de casa

Una arqueta en perfecto estado nos permite disfrutar de un sistema de saneamiento en óptimas condiciones. De hecho, si no sabéis lo que es una arqueta seguramente no entendéis su importancia. Una arqueta dentro de casa es un depósito que sirve de enlace entre los diferentes tubos de aguas residuales del hogar. Es decir, en la arqueta pasan las aguas residuales procedentes del inodoro, la ducha, el lavavajillas, el fregadero… por lo tanto si se atasca puede ser todo un drama.

La arqueta dentro y vivienda puede atascarse por distintas razones. Ya sea por acumulación de residuos fecales o restos de algún elemento que haya caído al desagüe. Cuando sufrimos problemas de este tipo es indispensable contar con profesionales. No es cuestión de un capricho, ya que los profesionales disponen de las herramientas necesarias para localizar el lugar de la obstrucción. De hecho, el equipo de Desatascos Henares se enfrenta a problemas de este tipo de forma habitual.

Arqueta dentro del hogar

Uno de los problemas habituales que no suelen contar es los malos olores de origen desconocido. De hecho, cuando nos consultan algo así siempre les preguntamos por la arqueta dentro de casa. Muchas personas se sorprenden de que exista este elemento dentro de su hogar. Y es que podemos encontrarnos con arquetas dentro de casa oculta. Estos pequeños estanques nos permiten el acceso a los sistemas de drenaje de nuestro sistema de saneamiento. Por lo general suelen presentar una rejilla o sumidero por el que pasa el agua. Cuando la arqueta dentro del hogar se encuentra en un patio o sótano es fácil de localizar.

Sin embargo, puede que no encontremos la arqueta dentro de casa porque esté oculta. Para ello existen distintas técnicas que nos permitirán localizarla. Se pueden utilizar dispositivos de ultrasonido o incluso podemos optar por cámaras y robots que recorran la red de tuberías. Contando con profesionales podremos localizar dónde se encuentra la arqueta dentro de casa y solucionar el problema que genera el mal olor.

Arqueta en zona habitable

La arqueta dentro de casa es algo indispensable para tu sistema de saneamiento. De hecho, aunque tratemos con mucho cuidado nuestro sistema de saneamiento es muy probable que nos encontremos con problemas de atascos en la arqueta. Se trata de un problema que aparece con el paso del tiempo y que un profesional podrá solucionar con rapidez. Cuando nos encontramos con problemas como que nuestro inodoro no consigue drenar con normalidad el problema suele estar en la arqueta dentro de casa.

Un profesional de los desatascos se encargará de eliminar el problema que haya surgido. En ocasiones los atascos surgen de elementos cómo tierra o excrementos que se han acumulado y no permiten el paso del agua. Aunque parezca que estos desatascos sean fáciles debemos saber en qué parte está el problema. Es en este momento cuando el profesional dispone de las herramientas necesarias para localizar la zona afectada y enfrentarse a ella. Por eso muchos remedios domésticos parece no conseguir solucionar nada. La arqueta dentro de casa nos permitirá acceder y eliminar el problema con mayor facilidad. Si tienes preguntas no dudes en consultarnos. Seguro que podemos ayudarte.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *