En nuestros artículos previos acerca de la eliminación de los malos olores de las arquetas y del sellado de las arquetas vimos en detalle la naturaleza de estos elementos tan importantes en los sistemas de aguas residuales de los edificios y de las ciudades. Sin embargo, y esto no lo apuntamos entonces, existen distintas variedades de arquetas, entre las que encontramos la arqueta sinfónica. En este artículo veremos qué son y cómo podemos terminar con los malos olores que producen en algunas ocasiones.
 
 

Arqueta sifónica olores en casa

La función principal de un sifón consiste en frenar el paso del aire y permitir el paso del líquido. Acción que tiene lugar gracias a las condiciones físicas naturales: el aire siempre tiende a subir, mientras que el líquido permanece en la parte inferior de cualquier continente. Dado que la vía de evacuación del aire no se halla disponible, pues está en la parte inferior, taponada por el líquido, no puede escapar al exterior. Es así como impide la propagación de olores de la arqueta sinfónica. Un mecanismo sencillo y muy útil.
 
Por supuesto, como ocurría con las arquetas convencionales en aquellos otros dos artículos que dedicamos a las mismas, las arquetas sinfónicas deben estar completamente selladas para que al aire no escape porque con una pequeña fuga puede producirse una situación de mal olor. Esta es la principal razón por la que unas arquetas sifónicas pueden convertirse en fuente de olores desagradables: un sellado deficiente. En ese caso, deberás contar con una empresa especializada en olores de arqueta sifónica como la nuestra.
 
 

Arqueta sifónica olores en zonas habitables

Los malos olores provenientes de la arqueta sifónica en las zonas habitables puede convertir la experiencia de vivir en un hogar o en un barrio en una experiencia muy incómoda. Por eso Desatascos Henares damos a nuestros clientes un servicio de eliminación de olores de arqueta sifónica profesional y avanzado. Gracias a nuestros conocimientos y a nuestros medios técnicos avanzados, disponemos de varios procedimientos de sellado diferentes. Solo debemos seleccionar aquel más idóneo para cada caso concreto.
 
En ese sentido, nuestra primera actuación ante un caso de malos olores en arqueta sifónica consiste en un estudio pormenorizado y meticuloso de las condiciones de la arqueta específica, así como de la red y demás circunstancias particulares del caso. De esta forma podemos escoger el procedimiento de sellado con mayor eficiencia: ya sea el sellado mediante masilla, mediante tapa adaptable o mediante cualquier otro proceso. Y los resultados serán siempre excelentes. Llevamos décadas dedicándonos a esto.
 
 

Arqueta sifónica con olores

Pero un sellado deficiente no es el único motivo por el cual pueden producirse malos olores en la arqueta sifónica. Existen otras razones habituales como por ejemplo los atascos. Por eso en Desatascos Henares nos concentramos enormemente en averiguar el origen de las incidencias. Un diagnóstico preciso es esencial en la resolución de problemas vinculados a la red de saneamiento de aguas residuales. Y en nuestra empresa te ofrecemos los diagnósticos más avanzados. Somos una empresa de vanguardia.
 
En caso de que la causa de los malos olores de la arqueta sifónica resida en un atasco nosotros mismos te proporcionaremos el desatasco necesario. Contamos con los especialistas más cualificados, así como con los medios tecnológicos más precisos. Además, y como parte de nuestro servicio, también hacemos la limpieza de la arqueta sifónica. Una limpieza en profundidad que prevenga de futuros atascos y problemas. Contacta con nosotros y deja que nos encarguemos de todo. Cuidamos de lo que importa.