Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Arqueta de ladrillo

¿Conoces lo que es una arqueta? En nuestro blog hemos hablado de ellas en muchas ocasiones: son elementos propios de la red de saneamiento de aguas residuales que reciben y distribuyen las aguas provenientes de diferentes canalizaciones. Gracias a su mecanismo, consigue que los olores procedentes de dichas canalizaciones no asciende hacia la superficie. En ese sentido, son componentes fundamentales. Existe una amplia variedad de modelos de arquetas, eso sí, y nosotros queremos centrarnos hoy en la arqueta de ladrillo.

Ventajas de la arqueta de obra

La arqueta sifónica de ladrillo es una de las más habituales y podemos encontrarla en multitud de redes de saneamiento de aguas residuales. A diferencia de otros modelos, que vienen ya prefabricados de serie, la arqueta de ladrillo es una arqueta de obra, una arqueta se tiene que construir in situ en la zona. Esto implica lógicamente un mayor coste de recursos: materiales, tiempo, mano de obra, dinero… Pero la arqueta sifónica de ladrillo también cuenta con las ventajas de la mayor personalización y la mayor resistencia.

Cómo hacer una arqueta de ladrillo

El procedimiento es mucho más complejo de lo que mostraremos en este artículo, donde simplemente daremos las principales claves de este procedimiento. Piensa, además, que hacer una arqueta de ladrillo requiere no solo conocimientos avanzados de pocería, sino también una serie de medios técnicos tanto de construcción como de medición y de seguridad. Si necesitas construir una arqueta de obra para tu red de saneamiento de aguas residuales no dudes en ponerte en contacto con un equipo de poceros profesionales.

Excavación del terreno y asentamiento de la base

Este es el primer paso del procedimiento de fabricación de una arqueta de obra. En primero lugar, detectar la zona en la que conviene la instalación ya que la red de saneamiento cuenta con muchos tramos diferentes. Es el primer momento en que se debe tomar una decisión en base a una perspectiva profesional cualificada. Una vez escogido el lugar, habrá que excavar en el terreno con maquinaria especializada y establecer el asentamiento de la base. Es clave que resulte sólida para sostener después el resto de la estructura.

Levantamiento de las paredes perimetrales

Ahora que la base de la arqueta sifónica de ladrillo está construida toca realizar el levantamiento de las paredes perimetrales. Estas son las que, junto con la propia base, conformarán la estructura final de la arqueta. De ahí que, nuevamente, sea tan importante construirlas con la suficiente solidez. Cuanto menor sea la calidad de esta estructura más problemas sufriremos en el futuro y mayor será la inversión en mantenimiento y reparación que debamos llevar a cabo.

Colocación de los tubos de entrada

Como explicábamos al principio de este artículo, las arquetas reciben las aguas procedentes de las tuberías de la red de saneamiento, lo que implica que requiere conectarse al resto de la misma mediante tubos. Pues bien: ahora que están construida las bases y las paredes de la arqueta es el momento de colocar estos tubos en el lugar adecuado. Tanto los de entrada como los de salida.

Situar el bastidor

El bastidor es la estructura de listones o de palos que sostienen una instalación. Y sí, la arqueta sifónica de obra también necesita de una estructura así para proporcionar una mayor fortaleza, resistencia y durabilidad a la misma. Es una de las partes más delicadas de todo el proceso, pero los profesionales disponemos de los conocimientos y medios necesarios para realizarla con precisión.

Revestimiento de las paredes

Ya solo queda revestir las paredes para proporcionarle un mayor aislamiento respecto al exterior. Las ventajas de la arqueta de ladrillo hacen que esta intervención sea muy común en la vida profesional de un pocero. Si quieres conocer el precio de una arqueta de ladrillo, no dudes en contactarnos para que te proporcionemos un presupuesto personalizado.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *