Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Arqueta sifónica atascada

Las arquetas, como ya hemos visto en algunas otras entregas de nuestro blog, son estructuras dedicadas a la conexión de las diferentes canalizaciones y se encuentran instaladas debajo del suelo de las edificaciones. El objetivo principal de las mismas es dificultar el paso de los residuos sólidos y de las grasas. Es decir, servir a la red de saneamiento a modo de filtro. El problema es que en ocasiones las arquetas pueden atascarse. Esto incluye a la arqueta sifónica. ¿Pero cómo acabamos con una arqueta sifónica atascada?

Cómo se atascan las arquetas sifónicas

Muchas personas se preguntan por qué se atascan las arquetas en primer lugar. Y la respuesta no es clara ni única. En realidad, existen varios motivos por los cuales puede producirse un atasco en la arqueta sifónica en nuestro inmueble. El primero de ellos es una acumulación excesiva de residuos fecales y otras sustancias de desecho. El segundo de ellos son restos sólidos que hayan caído accidentalmente por el desagüe. Y, para terminar, también puede deberse a fracturas en los tubos de drenaje.

¿Qué hacer en caso de arqueta sifónica atascada?

En cualquier caso, la realidad es la que es: tenemos una arqueta sinfónica atascada y necesitamos hacer algo para acabar con el problema. En ese sentido, las soluciones para un atasco de arqueta sifónica pasan por una limpieza de arqueta sifónica en profundidad, tal como vimos en aquel otro post. Solo nos queda esta opción para resolver el atasco y devolver la normalidad a nuestro sistema de gestión de aguas residuales. A continuación vamos a ver el procedimiento paso a paso para que puedas seguirlo.
 
Lo primero que vamos a hacer es armarnos debidamente. Y para eso necesitamos guantes de látex, bombas de achique, bomba de agua a presión y una pala. Así, lo primero que haremos será eliminar los residuos que encontremos con una pala. Una vez hecho esto, deberemos emplear la bomba de achique para retirar todo el agua que haya quedado acumulada. Y, por último, utilizaremos la bomba de presión para quitar aquellos residuos que hayan quedado atascados dentro. Ya sabes cómo desatascar una arqueta sifónica.

¿Quién puede desatascar una arqueta sifónica?

Cualquier persona puede hacerse con estos instrumentos en el mercado y realizar el desatascado. Pero, tal y como podrás imaginar, no todos estos instrumentos son baratos. En última instancia resulta muchísimo más económico contratar a profesionales de la limpieza de arqueta sifónica. Además de ser más barato, posee dos valores añadidos más: la garantía de que el trabajo será realizado de manera óptima y el hecho de estar liberado de unas tareas realmente desagradables. Para eso estamos nosotros aquí.

Cómo desatascar una arqueta sifónica

Una de las grandes ventajas de contratar a especialistas en soluciones de atasco a arqueta sifónica es que disponemos de tecnología de vanguardia para detectar fácilmente la localización exacta del mismo. Y esto se traduce en considerables ahorros de obras, de tiempo y por supuesto de dinero. Además, y como decíamos anteriormente, ofrecemos una garantía absoluta de calidad. Con expertos como nosotros al mando de estas operaciones los resultados son siempre excelentes. No nos conformamos con menos.

Cómo evitar atascos en la arqueta sifónica

¿Evitar atascos en la arqueta sifónica? La solución no es muy revolucionaria: realizar una limpieza de vez en cuando para llevar a cabo una retirada efectiva de los residuos. De ese modo nunca se producirán atascos de gravedad, que es lo verdaderamente importante. Por supuesto, y nuevamente, es esencial dejar en manos de los especialistas poceros este procedimiento de limpieza y mantenimiento periódico. Nos lo agradecerás.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *