Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Atasco fregadero tubo pared

Para solucionar un atasco fregadero tubo pared, existen varias opciones. Los métodos que puedes utilizar para acabar con el atasco fregadero tubo pared son: 

  • Bicarbonato con vinagre
  • Agua hirviendo 
  • Un émbolo 
  • Una serpiente de drenaje 
  • Productos químicos

Posibles causas de un atranco en la tubería de la pared del lavadero

Un atasco lavadero tubo pared puede deberse a diferentes motivos, como por ejemplo: 

Acumulación de suciedad

El lavadero es un lugar donde se acumula una gran cantidad de suciedad, incluyendo el polvo y la tierra que se lavan de la ropa. Con el tiempo, esta suciedad puede acumularse en la tubería y obstruirla.

Restos de comida

Si utilizas el lavadero para lavar platos o utensilios de cocina, los restos de comida pueden quedar atrapados en la tubería y obstruirla. Esto puede ser especialmente común en lavaderos que están conectados a la cocina.

Estancamiento de líquidos densos

Si viertes líquidos densos en el lavadero, como aceites de cocina, pintura o productos químicos, estos pueden quedarse atascados en la tubería y obstruirla. Estos líquidos también pueden solidificarse con el tiempo y hacer que la obstrucción sea aún más difícil de eliminar.

Restos de jabones y detergentes

Los restos de jabones y detergentes pueden acumularse en la tubería del lavadero y provocar una obstrucción. Esto es especialmente común en áreas con agua dura, ya que los jabones y detergentes no se disuelven tan fácilmente en agua dura.

Exceso de cal

El exceso de cal en el agua también puede ser una causa común de obstrucciones en la tubería del lavadero. La cal se acumula con el tiempo y puede reducir el flujo de agua, lo que puede provocar una obstrucción en la tubería.

Un buen método para localizar el atasco y poder solucionarlo de forma rápida y eficientes es el robot de inspección de tuberías, que si lo desconoces, te dejamos la información completa en nuestro blog.

Métodos para retirar la obstrucción de la cañería de la pared del fregadero

Algunos métodos que puedes emplear para eliminar la obstrucción fregadero tubo pared son: 

Agua hirviendo

Es uno de los métodos más simples y efectivos para hacer frente a un atasco fregadero tubería pared. Simplemente tienes que hervir agua en una olla o tetera y verterla lentamente en el desagüe obstruido. El agua caliente ayuda a aflojar la acumulación de residuos y la presión del agua puede empujarlos a través de la tubería. Es recomendable que repitas este proceso varias veces para obtener mejores resultados.

Bicarbonato con vinagre

Este es un remedio casero popular para eliminar obstrucciones en tuberías. Primero, vierte una taza de bicarbonato de sodio en el desagüe del fregadero y luego agrega una taza de vinagre blanco. Deja que la mezcla actúe durante unos 30 minutos y luego enjuaga con agua caliente. La combinación de bicarbonato y vinagre crea una reacción química que ayuda a disolver la obstrucción.

Émbolo

El émbolo es una herramienta común para desatascar tuberías. Para usarlo, llena el lavabo con agua suficiente para cubrir la parte inferior del émbolo. Coloca el émbolo sobre el desagüe y presiona hacia abajo y hacia arriba varias veces para crear presión y succión. Luego, tira del émbolo rápidamente para crear una fuerza de succión y empujar la obstrucción hacia abajo. Repite este proceso varias veces hasta que la obstrucción se haya eliminado.

Serpiente de drenaje

También conocida como desatascador de cable, esta herramienta se utiliza para eliminar obstrucciones en tuberías más profundas. Inserta la serpiente de drenaje en el desagüe y gira la manivela para moverla hacia abajo en la tubería. La punta de la serpiente puede romper y arrastrar los residuos que obstruyen la tubería. Una vez que hayas llegado a la obstrucción, gira la serpiente en la dirección opuesta para retirarla.

Productos químicos

Existen en el mercado productos químicos específicos para acabar con el atranco fregadero tubo pared, que se pueden utilizar para obstrucciones más persistentes. Estos productos suelen contener ácidos y otros componentes químicos que ayudan a disolver y descomponer los restos que obstruyen la tubería. Es importante que sigas las instrucciones del producto y utilizar guantes y gafas protectoras al manipular químicos. También se recomienda no utilices este método con frecuencia para evitar dañar la tubería a largo plazo.

Consejos para evitar atascos en el tubo de la pared del lavadero

El atasco fregadero cañería pared puedes evitarlos teniendo en cuenta los siguientes consejos: 

Evita desechar restos por el desagüe

Uno de los principales factores que causa los atascos es el desecho de restos de comida, pelos y otros materiales a través del desagüe. Por lo tanto, evita desechar estos materiales y en su lugar, colócalos en la basura.

No viertas aceites o grasas

Si viertes aceites, grasas y otros líquidos similares en el fregadero puede causar la formación de obstrucciones. Cuando se enfrían, estos líquidos se solidifican y se adhieren a las paredes del tubo. En lugar de verterlos por el fregadero, colócalos en un contenedor adecuado y deposítalos en el lugar de reciclaje.

Coloca un filtro para desagües

Un filtro para desagües es una herramienta útil para prevenir la acumulación de residuos en el tubo de la pared del lavadero. Este filtro tienes que colocarlo en la abertura del desagüe y ayuda a atrapar los residuos antes de que entren en el tubo. Limpia el filtro regularmente para mantenerlo en buen estado.

Utiliza agua caliente con regularidad

Si utilizas agua caliente regularmente, puede ayudar a prevenir la acumulación de residuos en el tubo. El agua caliente ayuda a derretir los residuos que puedan estar acumulados en las paredes del tubo, por lo que es recomendable verter agua caliente por el desagüe con regularidad.

Esperamos que estos trucos te sirvan para desatascar las tuberías. Aunque, si no consigues solucionar el problema, desde nuestro formulario puedes contactar con  nuestros especialistas en atascos.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *