Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Cómo evitar raíces en tuberías

Si te pregunta cómo evitar raíces en tuberías, puedes tener en cuenta las siguientes indicaciones: 

  1. Evita plantar árboles y arbustos cerca de tus tuberías
  2. Realiza un mantenimiento regular de tus cañerías
  3. Utiliza barreras físicas
  4. Usa productos químicos preventivos

¿Por qué aparecen las raíces en las cañerías?

Los motivos por los que aparecen raíces en cañerías son: 

Obstrucciones de los tubos

Si hay una obstrucción en las tuberías, las raíces pueden crecer en busca de agua y nutrientes. Si las raíces encuentran una fuente de agua en el interior de las tuberías, pueden crecer y obstruir el interior, lo que creará una pérdida carga en las tuberías.

Mal circulamiento del agua

Cuando el agua no circula adecuadamente a través de las tuberías, las raíces pueden crecer en busca de agua y nutrientes. Esto puede ser causado por tuberías obstruidas, tuberías rotas o mal instaladas, o problemas en la red de suministro de agua.

Aparición de fugas

Las raíces también pueden crecer hacia las tuberías en busca de agua y nutrientes si hay una fuga en las tuberías. Si hay una fuga, el agua que sale puede atraer a las raíces hacia la tubería y, con el tiempo, pueden causar obstrucciones y daños en las tuberías.

Cómo localizar una tubería atascada por raíces

Para localizar una tubería atascada por raíces, una de las mejores opciones es utilizar una cámara CCTV de inspección de tuberías. Este método es efectivo para identificar el lugar exacto donde se encuentran las raíces y cómo están afectando el flujo de agua en las tuberías

Inspección con cámara CCTV

Los pasos que tienes que seguir para realizar una inspección con cámara CCTV para localizar una tubería atascada por raíces son: 

  1. Introduce la cámara
  2. Visualiza la obstrucción: Con la cámara, puedes localizar la zona donde hay una tubería atascada por raíces.
  3. Evalúa el grado de obstrucción: Una vez localizada la obstrucción, evalúa el grado de obstrucción para determinar la mejor forma de eliminar raíces en tuberías.
  4. Toma medidas para eliminar la obstrucción: Una vez evaluado el grado de obstrucción, tendrás que tomar las medidas necesarias para quitar raíces de una tubería y restaurar su funcionamiento normal.

Tutorial para eliminar las raíces en las tuberías

Para eliminar raíces en tuberías, puedes tener en cuenta las siguientes indicaciones:  

Abre una zanja

Primero, debes ubicar la sección de la tubería afectada y excavar una zanja para acceder a ella. La zanja debe tener una profundidad suficiente para acceder a la tubería y trabajar cómodamente.

Retira las raíces

Una vez que tienes acceso a la tubería, debes retirar las raíces de la tubería. Puedes utilizar herramientas especiales, como una fresadora o una hidrolimpiadora, para retirar las raíces de manera efectiva y sin causar daños a la tubería.

Sustituye las tuberías dañadas

Si la tubería está dañada, retira la sección dañada y reemplázala por una tubería nueva. Asegúrate de utilizar tuberías de alta calidad que sean resistentes a las raíces.

Tapa la zanja de manera correcta

Después de reemplazar la tubería, rellena la zanja y compacta el suelo de manera adecuada. Asegúrate de seguir los requisitos y regulaciones locales para la reinstalación de la tubería.

Cómo quitar las raíces de una tubería sin hacer obras

Si quieres quitar raíces de una tubería sin obras tienes que optar por utilizar un robot fresador. 

Robot fresador

Este método es efectivo para eliminar las raíces sin tener que excavar o realizar grandes obras en la tubería. Se requiere de un profesional para llevar a cabo el proceso, ya que se necesita equipo especializado y conocimientos técnicos para realizarlo. El robot fresador es un dispositivo que utiliza una cuchilla giratoria para cortar las raíces de la tubería. El robot se introduce en la tubería y se mueve a lo largo de ella cortando las raíces a medida que avanza.

Cómo acabar con las raíces de las tuberías

Para acabar con raíces en tuberías, puedes optar por utilizar productos para matar plantas o por trasplantarlas a otro lugar. 

Productos para matar plantas

Los productos para matar raíces en tuberías. Estos productos contienen químicos que matan las raíces y evitan que vuelvan a crecer. Para utilizarlos, se deben seguir las instrucciones del fabricante y tomar las medidas de seguridad necesarias.

Trasplanta a otro lugar

Si las raíces provienen de un árbol o arbusto cercano, puedes considerar trasplantarlo a otro lugar. Esto eliminará el problema de las raíces en las tuberías y también te permitirá que la planta siga creciendo en otro lugar. Para trasplantar correctamente, debes seguir las instrucciones para el trasplante y tomar las medidas necesarias para garantizar la supervivencia de la planta trasplantada.

Es importante mantener a las raíces alejadas de las tuberías, ya que estas pueden ser muy destructivas. En caso de que no hayas llegado a tiempo y necesites ayuda de profesionales en desatascos, ¡contacta con nuestros especialistas!

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *