Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

El jabón atasca las tuberías

Sí, el jabón atasca las tuberías. Tienes que tener en cuenta que existen diferentes motivos por los que el jabón atasca las tuberías. No obstante, puedes emplear diferentes métodos para solucionar el problema y remediarlo. 

Cómo deshacer el jabón de las cañerías

Si te preguntas cómo deshacer el jabón de las tuberías, aquí puedes encontrar unos pasos que te serán útiles para desatascar jabón tuberías.

  1. Mezcla una taza de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre blanco en una taza medidora o recipiente similar. La mezcla comenzará a burbujear y espumar.
  2. Vierte la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre por la cañería afectada. Asegúrate de que toda la mezcla entre en la tubería.
  3. Deja que la mezcla repose en la cañería durante al menos 30 minutos. Si es posible, déjala reposar durante la noche.
  4. Enjuaga la tubería con agua caliente durante varios minutos. Si es necesario, repite el proceso de bicarbonato de sodio y vinagre.
  5. Si la obstrucción no se ha eliminado después de varios intentos, es posible que necesites utilizar un limpiador de drenaje comercial o llamar a un fontanero profesional para que te ayude.

Por qué el jabón líquido atranca las tuberías

El jabón líquido atasca las tuberías por los siguientes motivos: 

Mala disolución de la fórmula

Algunas marcas de jabón líquido contienen ingredientes que pueden solidificarse y adherirse a las paredes de las tuberías. Si estos ingredientes no se disuelven completamente en el agua, pueden acumularse y formar obstrucciones en las tuberías.

Exceso de espuma

El jabón líquido puede generar una gran cantidad de espuma si se usa en exceso o si se mezcla con agua dura. La espuma puede acumularse en las tuberías y formar obstrucciones, especialmente en las curvas y los codos.

Adherencia del producto a los tubos

Algunos ingredientes del jabón líquido, como la glicerina, pueden adherirse a las paredes de las tuberías y acumularse con el tiempo. Esto puede provocar la acumulación de suciedad y la formación de obstrucciones.

¿El jabón casero también atasca las cañerías?

Al igual que el jabón comercial, el jabón casero atasca las tuberías también, pero dependiendo de su formulación y la cantidad utilizada. Algunos ingredientes comunes en la fabricación de jabón casero, como la grasa, el aceite y la manteca, pueden solidificarse y acumularse en las paredes de las tuberías, lo que puede provocar obstrucciones.

Además, la mayoría de las recetas de jabón casero contienen una cantidad significativa de sosa cáustica, que puede ser corrosiva para las tuberías de metal si no se diluye correctamente. Si se utiliza demasiada sosa cáustica en la formulación del jabón, puede dañar las tuberías y provocar fugas.

Métodos para disolver el jabón de las tuberías de casa

Si necesitas saber cómo disolver el jabón de las tuberías, aquí tienes a tu disposición varios métodos infalibles. 

Agua caliente

Verter agua caliente por el desagüe puede ayudar a disolver el jabón acumulado en las tuberías. Debes usar agua lo más caliente posible, pero ten cuidado de no quemarte al manipularla. Vierte el agua caliente en el desagüe lentamente, asegurándote de que esté fluyendo hacia abajo y no hacia afuera

Mezcla de vinagre y bicarbonato

Para este método, necesitarás una taza de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre blanco. Vierte el bicarbonato de sodio en el desagüe, seguido de la mitad del vinagre. Espera unos minutos para que la mezcla burbujee y se asiente. Luego, vierte la otra mitad del vinagre en el desagüe. Espera de 30 minutos a una hora y luego enjuaga el desagüe con agua caliente.

Esto suele suceder con frecuencia en los baños, por ello si no sabes cómo desatascar un plato de ducha, te dejamos más consejos en nuestro blog.

Qué solución profesional se utiliza para desatascar las tuberías de jabón

La solución profesional más comúnmente utilizada para desatascar las tuberías de jabón es el uso de agua a presión. 

Agua a presión

Este método implica el uso de una máquina de limpieza de alta presión que utiliza agua a alta presión para desalojar cualquier obstrucción en las tuberías de jabón. El agua a presión es capaz de romper los bloques de jabón, grasa y otros residuos acumulados en las tuberías, lo que permite que fluyan libremente de nuevo. Este método es efectivo y rápido, y puede ser realizado por profesionales capacitados para garantizar que se realice de manera segura y eficiente sin dañar las tuberías.

Consejos para eliminar el jabón de las tuberías

Algunos consejos para eliminar jabón de tuberías son: 

Utiliza agua caliente de forma regular

El agua caliente puede ayudar a disolver el jabón acumulado en las tuberías y evitar que se adhiera a las paredes de las mismas. Se recomienda correr agua caliente por los desagües una vez al día durante algunos minutos para evitar la acumulación de jabón.

Realiza una limpieza periódica

Es recomendable limpiar las tuberías periódicamente para eliminar el jabón y otros residuos que puedan acumularse en ellas. Para ello, puedes utilizar una solución de bicarbonato de sodio y vinagre, o bien un limpiador de tuberías comercial.

Emplea rejillas en los desagües

Las rejillas en los desagües pueden ayudar a atrapar los residuos de jabón y otros elementos que puedan obstruir las tuberías. Es recomendable limpiar las rejillas regularmente para evitar que se acumule suciedad y obstruyan el flujo de agua.

La obstrucción por jabón suele ser muy común en viviendas antiguas o baños con mucho flujo de personas. Por ello, es importante actuar a tiempo y prevenir estos problemas. Nuestros expertos en desatascos pueden ayudarte. ¡Te esperamos!

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *