Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Cómo desatascar un váter

Encontrarnos con fugas de agua en casa puede que nos produzca terror. Sin embargo, el mayor pánico al que nos solemos enfrentar en averías del sistema de saneamiento suele ser un váter atascado. Sobre todo, cuando le unimos los excrementos a este problema. Pero tranquilos, hoy vamos a descubrir cómo desatascar el váter de casa. Toma nota y verás que es posible solucionar el problema. ¿Estás preparado/a? Pues pongámonos manos a la obra para aprender cómo desatascar el váter y no desesperarnos.

Cómo desatascar un váter

Cómo desatascar un váter con caca puede convertirse en toda una pesadilla. Sin duda no es una labor agradable. Y debemos tener claro que el proceso no será especialmente bonito. Pero armando no este valor y teniendo en cuenta ciertos detalles seguro que podremos conseguirlo. Sin duda todo comienza con una visita habitual al baño. Puede que nada parezca extraño, pero cuando llega el momento de tirar de la cadena resulta que el inodoro ha decidido dejar de hacer su trabajo.

Cuando te encuentras en esta situación es fundamental no entrar en pánico. Muchas veces el papel y los excrementos se acumulan y no permiten que el agua continúe su camino. La respuesta que nuestro váter nos ofrece es una subida del nivel del agua. Por lo general no suele desbordar, aunque podría llegar a darse el caso. La mayoría de las veces volver a tirar de la cadena puede ser suficiente. Es entonces cuando vemos que el nivel del agua vuelve a bajar rápidamente. El significado de este sencillo, todo aquello que atacaba al váter ya se han marchado. Pero ¿y si no se soluciona solo?

 Cómo desatascar un váter

Llegado a este punto es el momento de buscar una solución más eficaz. Sin duda en el mercado podemos encontrar desatascadores químicos que podrán solucionar el problema. Sin embargo, ¿quién tiene un desatascador químico en casa por defecto? O más importante aún ¿existe un remedio más ecológico? Como desatascar un váter puede ser una labor urgente. Lo más probable, es que no tengas tiempo para buscar otras soluciones. Ya sea porque el baño necesita estar disponible o porque has tenido la mala suerte de que esto suceda en un horario no comercial.

Sea como sea, cómo desatascar un váter con caca puede ser una labor rápida para la que solo necesitarás dos elementos. Por un lado, una fregona, que seguro que tienes alguna en casa. Y por último una bolsa de plástico. Una buena opción es recurrir a una bolsa de basura. La idea es colocar la bolsa en la fregona, cerrándola bien. A continuación, utilizaremos la fregona como si de un desatascador manual se tratase. Realizaremos una serie de movimientos verticales consiguiendo crear un vacío en el váter. Esto provocará que los excrementos, el papel o cualquier elemento que obstruya se expulse hacia el desagüe.

Cómo desatascar un váter atascado de casa

Recurriendo a este método como desatascar un váter se convertirá en una labor más sencilla. Además, contando con el cubo de la fregona y retirando la bolsa dándole la vuelta evitaremos casi por completo «mancharnos las manos». Eso sí, contar con unos guantes siempre es una gran idea. Por lo general se trata de un recurso muy efectivo que nos permitirá resolver el problema sin usar químicos ni derrochar agua. No suele ser necesario mucho esfuerzo y los cualquiera puede hacer fácilmente.

Cómo desatascar un váter

Como habréis visto cómo desatascar un váter con caca no es algo que apetezca afrontar. Pero esta solución nos permite realizar una labor limpia sin que sea muy engorroso. No obstante, a veces esta fórmula no funciona. Sí tras unos cuántos intentos os dais cuenta de que sigue atascado es muy probable que tengas que recurrir a un profesional. Sin duda el problema será más importante de lo que pensábamos. Nuestro equipo en Desatascos Henares dispone de herramientas especializadas que seguro conseguirán resolver el problema. Esperamos que este truco os sea de utilidad, pero si aún tenéis problemas no dudéis en llamarnos y os ayudaremos.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *