Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Cómo descongelar tuberías

En Desatascos Henares conocemos mejor que nadie las tuberías y las incidencias habituales que padecen. Y, precisamente por eso, y desde nuestro profundo conocimiento de estos asuntos, escribimos dos posts sobre cómo desatascar las tuberías y sobre cómo eliminar la cal de las tuberías. Pero existen más problemas. Uno de los más frecuentes junto a estos dos, especialmente en zonas donde las heladas son más habituales, es el congelamiento de las tuberías. Y en esta nueva entrega de nuestro blog veremos cómo confrontarlo.

Qué hacer cuando se congelan las tuberías de agua

El primer paso para descongelar las tuberías de aguas es estar atentos. Al fin y al cabo, no podemos darle una solución al problema sino no somos conscientes de que existe un problema en primer lugar. Es por esto que durante esas heladas debemos revisar qué tramos de la red de abastecimiento de agua ha resultado tan sumamente afectadas por el frío. Para ello, necesitaremos abrir los grifos de la vivienda uno por uno con un objetivo claro: descubrir en qué momento el agua no fluye. Es ahí donde se encuentra el congelamiento.
 
Ya tenemos hecho lo más importante: localizar las tuberías congeladas del hogar. Ahora es el turno de dar solución al problema. Y aquí te ofrecemos varias alternativas, una de las cuales consiste en usar un secador para proporcionar calor a la zona de tubería. El inconveniente aquí está en la distancia del cable y en si va a alcanzar desde el enchufe hasta la tubería. También podemos aplicar un trapo de agua caliente en la tubería. En cualquier caso, estos trucos nos sirven ante una tubería exterior. Con las interiores es más complicado.

¿Cómo deshelar las tuberías del agua?

Los profesionales de la pocería a menudo utilizar un soplete de gas caliente para deshelar la tubería. Pero no es un procedimiento recomendable para particulares sin experiencia en la materia. El motivo es que este mismo soplete que elimina el congelamiento puede romper la tubería en caso de ser más aplicado. Además, está terminantemente prohibido en los casos en que las tuberías estén fabricadas con plástico y no con uno de los metales habituales. Nuevamente, la razón es sencilla: podrían derretirse y causar una avería mayor.

Cómo descongelar tuberías enterradas

Como bien hemos apuntado antes, los trucos caseros para descongelar tuberías no nos sirven demasiado en el momento de descongelar tuberías enterradas. En estos casos necesitamos de profesionales capaces de alcanzar la tubería de la manera menos intrusiva posible. Esto es muy importante para no generar daños en las estructuras de la vivienda. Los poceros especializados contamos con herramientas de acceso avanzado y con herramientas para proporcionar calor de manera totalmente segura. Puedes confiar en nosotros.

Cuánto se tarda en deshelar las tuberías

Esta es una pregunta muy recurrente. A fin de cuentas, muchas personas que sufren congelamiento en algún tramo de su red de abastecimiento ponderan esperar al descongelamiento natural para no tener que pagar a un profesional. Pero esto es peligroso. En primer lugar, porque el descongelamiento depende del frío y del calor que haga. Y la helada podría durar más de lo previsto. Y, en segundo lugar, porque no descongelar las tuberías de aguas puede provocar roturas en las mismas. Debemos actuar tan rápido como podamos.

Cómo evitar la congelación de las tuberías

Las tuberías enterradas pueden congelarse. Es una realidad. Pero resulta obvio que las tuberías exteriores y expuestas a la climatología son más vulnerables al congelamiento. De ahí que una buena manera de evitar las tuberías congeladas sea recubriéndolas con material aislante. Además, y en el caso de grandes heladas, podemos cerrar las llaves de paso y hacer correr todo el agua hasta que las tuberías queden vacías. Esto nos sirve en caso de que la helada no dure demasiado. Mucha suerte y aquí nos tienes para lo que necesites.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *