Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Cómo disolver toallitas húmedas

Las toallitas húmedas son una de las causas más frecuentes de atasco en las tuberías de los baños. Terminar con ellas requiere en muchos casos intervención profesional, pero existen diferentes remedios caseros que podrías implementar tú mismo para intentar disolverlas: echar agua a presión por el conducto para intentar moverlas de lugar y que sigan su curso hacia abajo, utilizar un líquido desatascador comercial o aplicar una guía flexible. Veamos cómo disolver toallitas húmedas en profundidad.

Por qué es importante disolver las toallitas húmedas

El gran problema con las toallitas húmedas es que muchas personas piensan que están hechas de papel. Por tanto, las echan al váter como harían con el papel higiénico, que sí se degrada en contacto con el agua como ya sabemos. Pero eso no es así. En realidad, las toallitas están formadas por un material no biodegradable y, en consecuencia, se desplazarán intactas por el conducto de las tuberías. Si tiramos muchas es probable que se acumulen en algún tramo de las mismas y provoquen una obstrucción.
 
Las consecuencias de esta obstrucción son obvias. Estamos hablando de un atasco en el váter. Sin duda, uno de los más desagradables y molestos que pueda haber. Al fin y al cabo, provocará un desbordamiento de las aguas que, en este caso, son aguas negras que contienen residuos fecales, entre otros. A continuación vamos a hablar de algunos remedios caseros, pero si no consigues solucionarlo, contacta rápidamente con nuestra empresa de desatascos y mandaremos un fontanero urgente a tu domicilio.

Consecuencias de no disolver las toallitas húmedas

Hablando claro, las consecuencias de las toallitas húmedas en el váter van de la obstrucción a la inundación y pasando por los malos olores, la insalubridad, la incomodidad e incluso el deterioro de la propia red para las aguas residuales. Por esto es tan importante evitar estos atascos haciendo lo más sencillo del mundo: no tirar las toallitas húmedas por el váter y utilizar una papelera para este fin. De esa manera te ahorrarás el problema por completo y no tendrás que andar invirtiendo en soluciones.

Qué hacer en caso de haber toallitas atascadas

Nuestra primera recomendación es el empleo de un producto líquido desatascador. Existen muchos tipos en el mercado, por lo que te aconsejamos personarte en la tienda especializada y consultar con el experto. Este sabrá cuál de sus alternativas resulta más adecuada para los atascos por toallitas. Además, también cuentas con otras opciones como son el émbolo o chupona o el alambre desatascador, el cual puede ayudarnos en lo de desatascar el WC por toallitas perfectamente. Aunque requiere cierta destreza profesional.

Cómo desatascar el WC por toallitas

Porque el alambre desatascador, también conocido como cable guía flexible, es una herramienta que consta de tres partes: un mango a modo de manivela, un cuerpo alargado de unos diez metros y una punta con una utilidad desatascadora. En este sentido, los conocimientos avanzados y la experiencia permiten sacarle todo el partido a esta herramienta. Y por eso te animamos a contactar con nosotros para que acabemos con todos los problemas derivados de las toallitas atascadas. Sabemos cómo hacerlo.

Cómo evitar atascos por toallitas húmedas

Este punto ya lo hemos hablado unas cuantas líneas más arriba: la mejor prevención para evitar los atascos de toallitas húmedas en los conductos del WC es no echarlas ahí. Basta con colocar una papelera en un lado del váter y listo. Así podrás alejar de tu vida estas preocupaciones innecesarias. En cualquier caso, y si estás ahí ya, con el problema encima, no dudes en contar con nosotros. Es imprescindible actuar cuanto antes para impedir que el problema se agrave y genere consecuencias aún más significativas.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *