Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Cómo quitar humedad de la habitación

Pasos para quitar la humedad de la habitación:

  1. Rascar la zona con humedad con un cuchillo o un raspador.
  2. Limpiar la superficie con lejía y dejar actuar durante al menos 15 minutos antes de enjuagar con agua y secar.
  3. Raspar y lijar la zona afectada para eliminar restos de moho y suavizar irregularidades.
  4. Aplicar una capa de producto antimoho.
  5. Pintar las paredes con una pintura resistente al moho.

Consecuencias de dormir con humedad en la habitación

  • Incremento de los ácaros
  • Mayor reproducción de las bacterias y hongos
  • Aparición de manchas y moho en las paredes
  • Deterioro del mobiliario
  • Problemas de salud

Consejos para sacar el olor a humedad del dormitorio

Ventila los espacios cada mañana

Una de las mejores maneras de prevenir y eliminar el olor a humedad en el dormitorio es asegurarse de que el aire fresco circule regularmente. Abrir las ventanas y puertas de la habitación cada mañana durante unos minutos ayuda a renovar el aire y reducir la humedad. Esto también es útil si se utiliza un deshumidificador, ya que éste puede eliminar la humedad del aire más fácilmente si la habitación está ventilada.

Detecta la fuente de humedad

Otro paso importante para combatir el olor a humedad es encontrar la fuente del problema. Si no se conoce la causa subyacente, es difícil solucionarlo. Por lo tanto, busque signos de filtraciones de agua, moho o condensación en las paredes, techos o alrededores de las ventanas. Si encuentra una fuente de humedad, tome medidas para arreglar el problema de inmediato.

Emplea ambientadores de olor

Si ya ha realizado las medidas anteriores y aún siente el olor a humedad en su dormitorio, una opción adicional es usar un ambientador de olor. Estos productos pueden ayudar a ocultar el olor desagradable y proporcionar un aroma fresco y agradable a la habitación. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los ambientadores no resuelven el problema subyacente de la humedad, sino que solo lo disfrazan temporalmente. Por lo tanto, es recomendable usarlos junto con las medidas anteriores para obtener los mejores resultados.

Cómo evitar la humedad en las habitaciones

Seca la ropa fuera de casa

Una de las formas más simples y efectivas de prevenir la humedad en las habitaciones es secar la ropa fuera de casa. Colgar la ropa al aire libre en lugar de dentro de la casa ayuda a reducir la humedad en la habitación y, a su vez, a prevenir el crecimiento de moho y el desarrollo de malos olores.

Regula la calefacción

Otro factor importante que puede contribuir a la humedad en las habitaciones es la calefacción inadecuada. Para evitar la acumulación de humedad, es importante regular la calefacción de manera adecuada. Mantener una temperatura estable y cómoda en la habitación ayuda a evitar la condensación y a mantener la humedad a un nivel bajo.

Utiliza sacos absorbentes de humedad en los armarios

Los sacos absorbentes de humedad son una herramienta eficaz para prevenir la humedad en los armarios y en otros lugares de almacenamiento. Estos sacos funcionan absorbiendo la humedad del aire y manteniendo el ambiente seco. Colocarlos en los armarios y cajones puede ayudar a prevenir la acumulación de humedad y a mantener la ropa y otros artículos en buen estado.

Opta por un deshumidificador

Por último, otra forma de evitar la humedad en las habitaciones es utilizar un deshumidificador. Estos dispositivos funcionan absorbiendo la humedad del aire y manteniendo el ambiente seco. Además, muchos modelos también tienen características adicionales, como filtros de aire y opciones de aromatización, que pueden mejorar la calidad del aire en la habitación. En general, un deshumidificador puede ser una solución eficaz y fácil para prevenir la humedad en las habitaciones.

Para saber cómo evitar las humedades es importante reconocer qué tipos de humedades afectan a nuestra habitación, de los cuales hablamos en nuestro blog.

Cómo eliminar la humedad de la habitación

Rasca la zona con humedad

El primer paso para eliminar la humedad de la habitación es rascar la zona afectada. Con un cuchillo o un raspador, retira cuidadosamente cualquier moho o superficie blanda presente en la pared o en el techo. Esto permitirá que los siguientes pasos de limpieza y reparación tengan más éxito.

Limpia con lejía

Después de rascar la zona con humedad, es importante limpiar la superficie con lejía. La lejía es un desinfectante fuerte que ayuda a matar el moho y a evitar que vuelva a crecer. Aplica la lejía sobre la zona afectada y deja que actúe durante al menos 15 minutos antes de enjuagar con agua y secar.

Rasca y lija la zona afectada

Una vez que la zona ha sido limpiada con lejía, es importante raspar y lijar la superficie para eliminar cualquier resto de moho y para suavizar las irregularidades. Esto permitirá que la siguiente capa de reparación se adhiera de manera más efectiva.

Aplica una capa antimoho

Después de raspar y lijar la zona afectada, es importante aplicar una capa de producto antimoho. Estos productos están diseñados para prevenir el crecimiento de moho y para proteger las superficies de futuras infecciones. Aplica una capa generosa de producto antimoho sobre la zona afectada y permite que se seque por completo.

Pinta las paredes

Por último, una vez que la capa antimoho se ha secado por completo, es importante pintar las paredes para sellar la zona reparada y protegerla contra futuras infecciones de moho. Elije una pintura de alta calidad que sea resistente al moho y aplícala con una brocha o un rodillo. Una vez que la pintura se haya secado por completo, la zona afectada habrá sido reparada y la humedad será un problema del pasado.

Cómo aislar una habitación de la humedad

Puedes utilizar cualquiera de estos elementos para aislar tu habitación. 

  • Lanas de roca
  • Espuma elastomérica
  • EPS de poliestireno
  • Pintura térmica anti-moho
  • Pladur

Esperamos que estos consejos te sirvan para solucionar tus problemas de humedad. Sin embargo, si necesitas ayuda, ponemos a tu disposición a nuestros especialistas en desatascos.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *