Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Cómo saber por dónde pasa una tubería

Existen múltiples escenarios en los que necesitamos conocer por dónde pasan las tuberías de nuestra casa. Uno de los más habituales se produce cuando queremos realizar obras y deseamos no dañar las tuberías ni las bajantes de nuestros sistemas de abastecimiento de agua o de saneamiento de aguas residuales. Otra se produce cuando sufrimos una fuga de agua de origen incierto. En cualquier caso, hay distintos métodos de localización de dichas estructuras. Y en este artículo vamos a explicártelas todas.

Cómo saber por dónde pasa una tubería de agua

Los sistemas de abastecimiento de agua y de saneamiento de aguas residuales de nuestra vivienda debe ser contemplado en el proyecto de obra de la misma o del edificio. Por eso una de las mejores maneras de cómo saber por dónde pasa una tubería es consultando dicho proyecto de construcción. Para eso debemos ir al ayuntamiento y solicitarlo formalmente o consultar directamente al constructor. Sea como sea, tenemos que tener en cuenta que la disposición de esos sistemas podría haber cambiado en el tiempo.
 
En este sentido, podría ser más representativo el proyecto de ejecución. En ocasiones, sin embargo, obtener estos documentos resulta imposible por determinadas circunstancias. ¿Cómo saber por dónde pasa una tubería de agua entonces? El método más sencillo consiste en utilizar un detector de tuberías. Aparatos de gran precisión que emplea ondas electromagnéticas para detectar el punto exacto de los conductos de estas redes de agua. Bastará con colocarlo junto a las paredes para localizar nuestras tuberías.

Cómo saber por dónde pasan las tuberías

¿No cuentas con un detector de tuberías en el hogar? Puedes hacerlo tú mismo para no tener que realizar la temida perforación en la pared que pueda desembocar en una rotura accidental de alguna tubería. Para ello necesitarás una radio a pilar, una calculadora grande y cinta adhesiva. En ese sentido, deberás coger la radio y sintonizarla en la frecuencia AM subiendo el volumen al máximo. Posteriormente tendrás que desplazar la calculadora alrededor de la radio y pegarla con cinta adhesiva en el punto que oigas ruido.
 
¿Y ya está? Y ya está. Ahora el mecanismo está preparado para emitir ese mismo ruido cuando se acerque al metal de las tuberías. Lógicamente, y aunque este detector casero nos ayuda a resolver el asunto sobre cómo saber por dónde pasa una tubería de agua, la realidad es que su alcance es muy limitado en comparación con el alcance de los detectores profesionales como los que manejamos en Desatascos Henares. Y por eso no existe mejor solución a este problema que contratar a fontaneros profesionales como nosotros.

Consejos sobre cómo saber por dónde pasa una tubería de agua

Porque en Desatascos Henares somos profesionales con una amplia experiencia en la detección de tuberías, cañerías, bajantes y otros elementos estructurales de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas. Y no solo poseemos detectores de tuberías avanzados, con una excelente precisión, sino también un amplio y completo conocimiento de la materia. En este aspecto, el cómo saber por dónde pasa una tubería es muy sencillo para nosotros. Llevamos varias décadas detectándolas día tras día. Confía en nuestro expertise.
 
No realices ninguna clase de obra sin tener plena conciencia previa de dónde están situadas las tuberías. Se trata de una lotería y podrías perder mucho. Después de todo, la rotura de una tubería, y especialmente de una bajante, pueden provocar un enorme caos y alterar la normalidad de todo el edificio. Nosotros evitamos esto con nuestro servicio especializado. No es necesario conocer cómo saber por dónde pasa una tubería de agua. Simplemente contáctanos y permite que nosotros nos encarguemos de todo.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *