Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Desatascador de tuberías casero

¿Llevas mucho tiempo sin hacer una revisión de las condiciones de tu red de saneamiento de aguas fecales y residuales? En ese caso es mucho más probable que padezcas un atasco en una tubería. Los especialistas del sector contamos con técnicas y herramientas avanzadas para acabar con el problema, pero entendemos que antes quieras probar algún método desatascador de tuberías casero. Permanece atento.

Desatascador casero

En primer lugar están los trucos caseros para desatascar el fregadero mecánicos. Aquí encontramos dos principalmente. Por un lado, el succionador de émbolo, que puede ayudarnos cuando los residuos que están atascados están frescos o moderadamente frescos. Resulta menos eficiente cuando los residuos han estado mucho tiempo ahí y se encuentran en un estado muy sólido y condensado. Se requiere otra solución.

Remedios caseros para desatascar tuberías

Por otro lado, el muelle desatascador, del cual no hablaremos en profundidad porque ya lo hicimos en otro de nuestros artículos. Sin embargo, cabe mencionar, a modo de resumen, que se trata de un alambre que se introduce en la tubería poco a poco hasta llegar a la acumulación de residuos atascada y acaba con ella con la ayuda de una especie de gancho o ganzúa en su extremo. Suele ofrecer buenos resultados.

Remedios caseros para desatascar el fregadero

Pero también contamos, en segundo lugar, con remedios caseros para desatascar el fregadero químicos, uno de los cuales es la combinación de bicarbonato y vinagre. Este compuesto tiene una gran capacidad de reblandecimiento de la materia orgánica, por lo que puede ayudarnos a acabar con el problema. Sobre todo, si se combina con la utilización del émbolo o del muelle desatascador. Un combo ganador.

Desatascador de tuberías casero

¿No tienes bicarbonato en el hogar? Puedes utilizar una simple mezcla de agua con sal. Aunque no poseen el mismo efecto reblandecedor del bicarbonato con vinagre, puede sernos de gran utilidad. Nuestro consejo es el calentamiento de la mezcla, ya que el agua hirviendo tiene mayor capacidad de erosión. ¿Quieres algún otro remedio desatascador casero? ¡Perfecto! Acompáñanos un poquito más.

Desatascador de cañerías casero

Otra de nuestras propuestas es la utilización de coca cola. Sí, probablemente prefieras beberla pero lo cierto es que la coca cola puede corroer la materia orgánica y descompactar la acumulación que ocasiona el atasco en las cañerías. Es uno de los trucos caseros para desatascar el fregadero más antiguos y probablemente muchos de vosotros hayáis visto utilizarlo a vuestras madres, padres, abuelas o abuelos.

Trucos caseros para desatascar el fregadero

Existe otro método desatascador de tuberías casero que, sin embargo, nosotros no recomendamos nunca por motivos de seguridad: la sosa cáustica. Sin duda, es un componente químico capaz de corroer la materia con mayor efectividad que ningún otro método indicado anteriormente, pero los accidentes con sosa tienen un potencial dañino tremendo. Puede provocar quemaduras muy graves. No merece la pena.

Limpia tuberías casero

Está muy bien querer conocer los métodos caseros disponibles para acabar con un atasco. ¿Pero y si damos a nuestras tuberías un tratamiento preventivo adecuado? Evita que la comida caiga por el fregadero, olvida eso de tirar el aceite por ahí y emplea un limpia tuberías casero o profesional periódicamente, incluso si la cosa parece ir bien. De esa manera nos ahorraremos muchos disgustos futuros.

Desatascador de cañerías

¿No has podido prevenir el problema y los trucos caseros para desatascar el fregadero no funcionan? En ese caso llámanos. En Desatascos Henares llevamos más de veinte años dedicándonos a esto y sabemos qué técnicas y herramientas emplear en cada caso. Además, utilizamos el mejor desatascador del mercado, lo que nos permite aumentar considerablemente la efectividad de nuestras acciones.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *