Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Muelle desatascador

Tanto los malos olores en el baño como los malos olores en la cocina pueden venir provocados por atascos en las tuberías. En los últimos artículos nos hemos centrado en potenciales soluciones químicas a este gran pequeño problema. Concretamente al remedio casero resultante de mezclar bicarbonato y vinagre y a todos esos líquidos profesionales presentes en el mercado. Pero no solo disponemos de soluciones químicas. En la actualidad contamos también con algunas soluciones físicas. El muelle es una de ellas.
 
 

Alambre desatascador

El muelle desatascador, también conocido como alambre desatascador, es una de las herramientas estrella del desatascado físico junto con la chupona. Su composición es la siguiente: en uno de los extremos se halla una empuñadura o una manivela y en el otro extremo se halla una especie de garfio desatascador. Lo bueno es que podemos conseguirlo en cualquier ferretería y, además, en una enorme cantidad tanto de longitudes como de grosores, de manera que podamos dar con el idóneo para cada situación.
 
Su mecanismo es muy sencillo y eso lo ha convertido en uno de los remedios caseros más habituales cuando se trata de desatascar una tubería. De hecho incluso los profesionales solemos utilizarlo algunas veces. Todo depende de las circunstancias concretas de cada caso. ¿Tienes una tubería atascada en el fregadero del baño o de la cocina? ¿Quieres utilizar el desatascador de muelle tú mismo para resolver el problema? Síguenos: vamos a explicarte cómo hacerlo paso por paso para que seas autosuficiente.
 
 

Muelle para desatascar tuberías

Te recomendamos que sigas todos los pasos uno a uno con mucha atención. El resultado final depende de lo preciso que seas en la implementación de este tutorial para usar el alambre desatascador.
 
1. Adquiere el muelle para desatascar tuberías. Es muy importante que no te quedes corto y elijas alguna de las variantes de longitud suficiente. Consulta con tu ferretero de confianza para acertar.
2. ¿Lo tienes contigo? Entonces es momento de desembobinarlo e introducir la sonda del muelle en el desagüe de la tubería que queremos desatascar. Hazlo con tranquilidad.
3. Una vez dentro, deberás girar la empuñadora o manivela con suavidad para que se desenrolle poco a poco el desatascador de muelle profesional.
4. No pares de introducir la sonda poco a poco hasta que no estés totalmente seguro de la eliminación de todos los residuos. Es importante que quede realmente libre.
5. Ya puedes retirar el alambre desatascador. Recuerda que muy probablemente llevará una parte de los residuos adheridos, por lo que utiliza guantes para tratarlo.
6. Ya solo queda tirar los residuos a la papelera y limpiar el muelle desatascador con agua y jabón. Por último, déjala secar al sol hasta que esté lista para ser enrollada.
 
 

Cómo funciona un muelle desatascador

Ahora ya sabes como funciona un muelle para desatascar tuberías. Es muy sencillo y en la mayoría de los casos funciona bastante bien. Es importante afrontar el problema tan pronto como tengamos constancia del mismo, dado que los atascos son acumulativos y van aumentando conforme pasa el tiempo.
 
 

Utilizar muelle para desatascar tuberías

Utilizar el desatascador de muelle profesional ofrece muchas ventajas y facilidades pero hay que tener en cuenta que puede quedarse atascado en el propio atasco o en los recovecos de las tuberías, especialmente si estas no se encuentran en óptimo estado. Aquí el truco es conservar la calma y desenrollar con suavidad.
 
 

Muelle de desatranco de tuberías profesional

Y en caso de que no funcione puedes contactar con profesionales como nosotros para que te ayudemos. Nos encargamos tanto de utilizar el desatascador de muelle desde cero para librarte del problema como de los atascos del propio muelle en la tubería. Estamos a tu disposición.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *