Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Pintar uralita: ¿es posible?

Las estructuras fabricadas con uralita con amianto son muy peligrosas para la salud cuando se deterioran. Y es que en esos momentos comienzan a desprender micropartículas fácilmente inhalables por las personas y los animales. En ese sentido, la normativa vigente obliga a tomar medidas para protegerse y proteger de los efectos cancerígenos de este mineral. Retirar la pieza es una opción. Pintarla es otra.

Ventajas de pintar una cubierta de uralita

Existen circunstancias que obligan necesariamente a la retirada de las estructuras con uralita de amianto. El hecho de que la vida útil de las mismas llegue a su fin es el más claro de todos. En esos casos no hay duda: es necesario contratar un servicio especializado de eliminación de uralita. Un servicio que la retire, la traslade a una planta de destrucción autorizada y se deshaga completamente de ella.

Sin embargo, en otras ocasiones tenemos elección: pintarla con un material aislante que mantenga la uralita escondida debajo y sin posibilidad de provocar daños en la salud de las personas. Por supuesto, esto aporta muchas ventajas extras. Entre ellas, una inversión económica más reducida y muchas menos molestias a causa de la ausencia de obras. ¿Estás planteándote pintar la uralita de amianto?

Impermeabilización

Cuando hablamos pintar la uralita por dentro y por fuera no hablamos de aplicar una pintura tradicional. Es un procedimiento de carácter protector y preventivo, no estético. En este sentido, lo que realizamos quienes nos dedicamos a la manipulación de amianto es encapsular la uralita con pintura especial. Una pintura de calidad que mantendrá las micropartículas de amianto o de asbesto completamente aisladas.

Mayor seguridad

El procedimiento que puede proporcionarte mayor seguridad respecto a una estructura de amianto es, tal y como podrás imaginar, su completa retirada. De eso no cabe la más mínima duda. Pero si quieres ahorrar un dinero y proteger tu salud cuanto antes, pintar la uralita interior y exterior de la estructura te aportará una mayor seguridad que simplemente dejar la estructura desnuda sin ningún tratamiento. No te arriesgues.

Mejor pintura para uralita

Una de las claves a la hora de encapsular la uralita con pintura es seleccionar una pintura de calidad. Esto es algo relativamente sencillo puesto que existen muchas alternativas disponibles en el mercado y tenemos la posibilidad de escoger la más adecuada para cada caso concreto. A fin de cuentas, las circunstancias difieren de un escenario a otro. Los profesionales nunca olvidamos esta máxima.

Una vez tenemos la pintura idónea con nosotros, iniciamos el procedimiento. En primer lugar, dándole a esa pieza una limpieza con chorro de agua a presión. Posteriormente realizamos la aplicación de imprimación y revestimiento para favorecer la adhesión de la pintura. Seguidamente se aplica la pintura seleccionada. Y con un espesor medio de 1,5 milímetros. Ya solo quedará dejarla secar libremente.

Impermeabilizante

Uno de los principales problemas que encaran los tejados y los techos de uralita es la lluvia. Al fin y al cabo, el agua puede dañar progresivamente el material de la uralita hasta deteriorarla, momento en el cual este se hará más peligroso para las personas que se encuentran alrededor. De ahí que para pintar la uralita interior y exterior se utilice pintura impermeabilizante.

Spray

La uralita con amianto es muy peligrosa. La exposición continua a sus microfibras puede generar asbestosis, cáncer de pulmón o mesoteliomas. Por eso los profesionales trabajamos con pinturas impermeabilizantes y aislantes para uralita en spray. Eso nos permite tomar cierta distancia del material y no arriesgarnos más de la cuenta. Te protegemos sin desproteger nuestra salud. Contáctanos.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *