Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Planchas de uralita

¿Recuerdas nuestro artículo acerca de qué es el amianto? Ahí descubrimos que estamos ante una sustancia de elevada toxicidad que causa la muerte de más de 100.000 personas cada año. Por supuesto, existen otras variedades de uralita que no contienen amianto, pero muchas de las que se fabricaron antes del año 2001 sí. En concreto, podemos encontrarla en muchas clases de estructuras diferentes de los edificios. Una de estas estructuras son las planchas de uralita empleadas para los tejados de algunos inmuebles.

Planchas de uralita de tejados

Existen muchas razones por las cuales el amianto fue tan utilizado durante todas aquellas décadas. Y es que, ante el desconocimiento de su alta toxicidad, sus propiedades aislantes lo convertían en un material de muy buena calidad. Especialmente para aislar e impermeabilizar los tejados. Lógicamente, aquellas planchas de uralita de amianto no eran precisamente estética. Este es el motivo por el que normalmente encontramos estas planchas en los tejados de las naves industriales, los cobertizos y entornos así.
 
Pero eso no significa que sea menos peligroso. Después de todo, en todos esos entornos hay personas que se pueden intoxicar con las micropartículas de amianto. Unas micropartículas que inhaladas continuadamente pueden provocar enfermedades tan perjudiciales como la asbestosis, el cáncer de pulmón u otros cánceres. En este sentido, tan pronto como reconozcamos las planchas de uralita debemos contactar con alguna de las empresas autorizadas para retirar uralita. Una empresa como Desatascos Henares.

Planchas de uralita de techos

¿Pero cómo reconocer el amianto? En aquel otro artículo de nuestro blog hablamos en profundidad sobre este tema. La conclusión, para ahorrarte la lectura en caso de que quieras ir al grano, es que ante cualquier sospecha de disponer de planchas de uralita en nuestro inmueble debemos contactar con empresas que se dediquen a la inspección y la retirada de amianto. Nosotros podemos encargarnos de todo. Disponemos del conocimiento avanzado necesario, así como de todos los medios requeridos para ello.
 
Recuerda que la manipulación de uralita de amianto está prohibida para cualquier profesional no registrado en una empresa registrada a su vez en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto. Lo está porque este no es un material cualquier. Es un material que no solo pone en riesgo la salud de quienlo manipula, sino la de todas las personas que se encuentran alrededor. Si crees que podrías tener planchas de uralita contacta con nosotros ahora mismo para que comencemos a trabajar cuanto antes.

Planchas de uralita de cubiertas

¿Lo tienes claro? ¿Estás convencido de que cuentas con planchas de uralita de cubiertas? Que no cunda el pánico. Después de todo, el amianto solo comienza a ser peligroso cuando se encuentra en mal estado. Y eso puede pasar en dos circunstancias: cuando está deteriorado o cuando alcanza el final de su vida útil. Esto es así porque, en mal estado, el amianto comienza a desprender micropartículas al ambiente. Y esas partículas son la verdadera amenaza para nuestra salud pulmonar. Debemos protegernos de ello.
 
Con nuestro análisis avanzado estableceremos con precisión un diagnóstico acerca del estado del amianto y plantearemos una estrategia de retirada efectiva y segura. Tranquilo. En Desatascos Henares somos una de las empresas de tratamiento y gestión del amianto de referencia en todo Madrid. Nos encargamos tanto del diagnóstico y la retirada como del transporte y depósito en una planta de destrucción autorizada. Permite a nuestros profesionales encargarse de las planchas de uralita de su edificio. Contrata calidad.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *