Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Quién puede retirar amianto

El amianto continúa siendo un lamentable compañero de vida para muchas personas. Incluso aunque no se reconozca su presencia puede estar ahí, formando parte de algún elemento o estructura del inmueble. Y eso es así porque durante muchísimos años nadie tenía constancia de qué provoca el amianto cuando estamos expuestos a él de manera continuada en el tiempo. Gracias a sus propiedades aislantes -térmica, eléctrica y sonora-, podemos encontrarlo en hogares, comercios, oficinas, industrias y mucho más.

Quiénes pueden quitar amianto

Pongámonos en situación. Has descubierto, tras realizar alguna obra o intentar reparar algún componente o elemento del hogar, un material bastante sospechoso de ser amianto. En nuestro artículo dedicado a cómo reconocer el amianto podrás hallar algunos consejos muy valiosos pero, en última instancia, todo tienda a resumirse en una misma cosa: en caso de no poder reconocer el amianto a simple vista, no puedes tocarlo y manipularlo para comprobarlo. Solo los profesionales tienen autorización para ello.
 
Pero no todos los profesionales dedicados a las obras y las reparaciones. En realidad, solo las empresas que cuenten con la autorización del RERA, el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto, tienen legitimidad a la hora de intervenir componentes o estructuras con amianto. La razón es muy sencilla: estas empresas han desarrollado medidas de seguridad avanzadas y cuentan con los medios técnicos necesarios para garantizar la salud de las personas. Ahora ya sabes quién puede retirar amianto en nuestro país.

Empresa especializada en retirar amianto

Así lo estipula nuestro marco jurídico. Hasta tal punto que saltarse esta norma y manipular amianto sin una autorización puede no solo conllevar cuantiosas multas sino incluso suponer un delito. Después de todo, es una acción que compromete seriamente la salud pública. Tengamos en cuenta que la intoxicación provocada por el amianto no es una nimiedad. Cada año mueren más de 100.000 personas como consecuencia de este material. Así se entiende mejor la norma sobre quién puede retirar amianto y quién no.
 
Por supuesto, en Desatascos Henares somos una de estas empresas especializadas y autorizadas. De hecho, llevamos casi dos décadas, desde la prohibición en España de la fabricación y empleo del amianto, haciendo intervenciones de retirada, de reparación o de encubrimiento. Nuestro objetivo número uno está claro: que la sociedad española se libere de la presencia de un material capaz de provocar varios tipos de cánceres. Es entendible la legislación sobre quién puede retirar amianto. Déjalo en nuestras manos.

Qué personas pueden retirar amianto

Esta pregunta puede contestarse por extensión. Dado que solo las empresas inscritas en el RERA y con una autorización competente pueden tratar estructuras con amianto, solo los trabajadores que las conforman se pueden encargar de dicho tratamiento. Por suerte, en Desatascos Henares contamos con el mejor equipo de especialistas en amianto del sector. Si estás buscando quién puede retirar el amianto de tu domicilio, nos puedes contactar ahora mismo. Siempre estamos preparados para ayudarte.
 
Pero nunca, y bajo ningún concepto, intentes retirar amianto por tu cuenta. En primer lugar porque como ya hemos dicho es ilegal. En segundo lugar porque supone una amenaza para tu salud. El amianto comienza a ser dañino cuando se deshace y sus micropartículas pasan al ambiente. No te la juegues. Existen ayudas del Estado y de las comunidades autónomas. Subvenciones para retirar el amianto. Ponte en manos de quién puede retirar amianto y olvídate de preocupaciones. Sabemos lo que debemos hacer.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *