Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Salfumán para desatascar

El Salfumán es un producto químico utilizado para desatascar tuberías obstruidas. Para usarlo, solamente tienes que seguir estos pasos:

  1. Retire el agua estancada de la tubería obstruida (fregadero, lavabo o inodoro WC).
  2. Vierte medio bote de Salfumán en la tubería obstruida.
  3. Deje actuar el ácido sulfúrico durante una hora.
  4. Vierte agua caliente en la tubería para ayudar a disolver los restos de la obstrucción y retirar el atasco.

Qué es el desatascador salfumán

El desatascador Salfumán es un producto químico utilizado para desobstruir tuberías y desagües obstruidos. Está compuesto principalmente por ácido sulfúrico y se utiliza para disolver obstrucciones de materiales como grasa, papel higiénico y cabello. Es importante tener precaución al utilizarlo, ya que el ácido sulfúrico es corrosivo y puede causar daños a las tuberías y a la piel. Se recomienda seguir las instrucciones del fabricante y usar guantes y gafas de protección adecuadas.

Para qué sirve el salfumán y dónde se puede usar

El Salfumán es un producto químico utilizado para desatascar tuberías y desagües obstruidos. Está compuesto principalmente por ácido sulfúrico y se utiliza para disolver obstrucciones de materiales como grasa, papel higiénico y cabello.

Inodoro WC

El Salfumán es muy efectivo para desatascar inodoros obstruidos. Simplemente verter el producto en el inodoro y dejarlo actuar según las instrucciones del fabricante. Luego, aclarar con agua para eliminar los restos de la obstrucción.

Fregadero

También se puede utilizar el Salfumán en fregaderos obstruidos. Verter el producto en el desagüe y dejarlo actuar durante el tiempo indicado. Luego, aclarar con agua caliente para ayudar a eliminar la obstrucción.

Lavabo

Igualmente, el Salfumán es eficaz para desatascar lavabos obstruidos. De nuevo, solamente tienes que verter el producto en el desagüe, dejarlo actuar durante el tiempo recomendado y aclarar.

Cómo utilizar salfumán para desatascar tuberías de la cocina o baño

Es importante que tengas precaución al utilizarlo, ya que el ácido sulfúrico es corrosivo y puede causarte daños, tanto en tus tuberías como en tu piel. Por lo tanto, se recomienda seguir las siguientes instrucciones.

Retira el agua del fregadero en caso de que esté estancada

Antes de utilizar el Salfumán, es necesario retirar el agua estancada del fregadero. Esto se puede hacer con una botella vacía o un cubo.

Vierte medio bote de salfuman en el desagüe

Después de retirar el agua estancada, verter medio bote de Salfumán en el desagüe obstruido.

Deja actuar el ácido durante una hora

Deja actuar el ácido durante una hora. Ten precaución al manipular el Salfumán y evita contacto con la piel o los ojos.

Vierte abundante agua para retirar el atasco

Finalmente, vierte agua caliente en el desagüe para ayudar a retirar el atasco y disolver los restos de la obstrucción. Repetir este proceso si es necesario.

Consejos para el correcto uso de salfumán

Como el salfumán es tan peligroso, es importante que tengas cuidado al utilizarlo y que sigas estos consejos para evitar que cause consecuencias perjudiciales o negativas y también para que puedas conseguir los mejores resultados:

  • Emplea protección durante su uso
  • Asegura una buena ventilación en la estancia
  • No mezcles este químico con otros productos
  • No abras el grifo durante el tiempo de acción
  • Utiliza salfumán puntualmente, pues puede deteriorar las tuberías

Siguiendo estos pasos y estos consejos podrás desatascar correctamente y sin peligro. No obstante si el problema persiste o es bastante grave, deberías contactar con una empresa especializada en esta clase de trabajos, ya que así podrás conseguir el resultado que esperas de forma rápida, eficiente y sin tener que preocuparte por nada.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *