Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Tubería atascada con cemento

La obstrucción de las tuberías de la red de saneamiento de aguas residuales de una vivienda puede ocurrir a causa de muchos materiales diferentes. Desde los residuos orgánicos acumulados a las plagas, pasando por objetos plástico indebidamente tirados al váter. Sin embargo, hay otro material que puede producir atascos y del que no suele hablarse muy habitualmente: se trata del cemento. En este artículo veremos cómo tratar una tubería atascada con cemento para solucionar el problema con éxito.

Cómo llega el cemento a las tuberías

Que el cemento llegue al interior de una tubería suena bastante extraño. Sin embargo, esto solo puede tener lugar a través de un procedimiento: el vertido de cemento por los desagües o por el váter. No existe ninguna otra explicación para que una tubería se vea inundada por cemento. Es pura irresponsabilidad.

El problema como ya imaginarás es que el cemento tiene la capacidad de solidificarse. Y con una intensidad tremenda. De lo contrario nuestros edificios no serían tan sumamente confiables. En esos casos, conviene ir directamente a los profesionales para desatascar la tubería de cemento. Los efectos son graves.

Consecuencias de tener cemento en las tuberías

La primera consecuencia de tener una tubería atascada con yeso o con cemento es obvia: la tubería no está en condiciones de funcionar adecuadamente. En este sentido, la experiencia cotidiana empeora, puesto que el férreo atasco generado por el cemento trae consigo circunstancias tan desagradables como los malos olores o la devolución de las aguas residuales.

Además, debemos tener en cuenta que las tuberías tienen una resistencia limitada. Eso significa que tanto la presión ejercida por el cemento como la presión ejercida por el agua residual pueden provocar la rotura del elemento. En concreto, una rotura de variedad reventón, la cual solo puede abordarse con la eliminación del tramo dañado y la instalación de una nueva.

Cómo desatascar la tubería

Como decimos siempre en Desatascos Henares, cada problema de pocería tiene varias soluciones diferentes sobre la mesa. Lo importante es escoger la más adecuada para cada caso concreta atendiendo a las distintas particularidades que presenta. Esta etapa de inspección es la más determinante de todas.

Una vez tenemos claras las singularidades del caso y conocemos la situación de la tubería podemos estudiar todas las alternativas a nuestra disposición y elegir la óptima. Puede ser la aplicación de ácido muriático, el uso del chorro de alta presión o muchas otras más. Déjalo en manos de profesionales.

Ácido muriático

No existe ninguna duda: el cemento es uno de los materiales más complicados de eliminar de las paredes de la tubería, de las cañerías o de las bajantes. Y por motivos obvios: fue concebido precisamente para aportar a los edificios una estructura muy sólida y resistente. En ese sentido, el ácido muriático puede ayudar. Es muy potente. Eso sí, también es extremadamente peligroso. Debe ser un especialista quien lo implemente.

Chorro de agua de alta presión

La resistencia del cemento puede verse socavada por una presión muy alta. Y con eso no queremos insinuar que basta con una manguera tradicional apuntando al interior de la tubería. Porque no basta. En realidad, es necesario emplear medios técnicos avanzados. Concretamente el chorro de agua a alta presión. Es capaz de desatascar una tubería muy obstruida. Sea por el residuo concreto que sea.

Llamar a profesionales

En cualquier caso, los desatascos son intervenciones muy complejas que, cuando no son realizadas de forma profesional, pueden provocar daños aún más graves en la red de saneamiento y en la propia vivienda. Y por eso te recomendamos, si necesitas desatascar una tubería de cemento, que te pongas en contacto ahora con el equipo experto de Desatascos Henares. Nosotros nos haremos cargo de todo.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *