Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Uralita de chapa

En nuestro artículo titulado Significado de uralita comprobamos que la uralita tiene un significado mucho más amplio del que solemos proporcionarle. Sí, es cierto que la uralita original contiene amianto o asbesto, un componente altamente contaminante y tóxico que puede llegar a provocar cáncer y asbestosis, pero con el paso de los años y tras la prohibición de la comercialización del amianto comenzamos a ver y usar uralita con otros componentes en sustitución de este. No toda la uralita es uralita de chapa peligrosa.

Chapa uralita

Sin embargo, la uralita de chapa continúa ahí afuera. Debemos tener en cuenta que esta uralita fue usada durante décadas en nuestro país como elemento de aislamiento en techos, paredes, suelos y tuberías, entre otras estructuras y objetos. Se encuentra en muchos inmuebles españoles, en la mayoría de ellos sin ningún tipo de conocimiento por parte de los propietarios. En ese sentido, y en caso de tener dudas, es importante la realización de una inspección profesional que nos permite identificarla.
 
Recuerda que no siempre debemos retirarla en caso de encontrarla. Si bien es lo más recomendable, puesto que supone un riesgo para nuestra salud y puesto que tarde o temprano tendremos que retirarla tal y como nos indica nuestro marco jurídico -al terminar su vida útil es obligatorio-, no es necesario siempre que esté en buen estado y en periodo de vigencia. De hecho, existen alternativas para quienes no quieren retirar ya la uralita de chapa y prefieren protegerse frente a ella de otra manera.

Uralita de chapa retirada

Una de esas alternativas tiene que ver también con la chapa, aunque con una chapa no nociva para la salud y el bienestar de las personas. En ese sentido, muchas personas deciden mandar a cubrir la uralita de chapa con chapa de otro material. Es lo que conocemos como doblaje y, del mismo modo que ocurre con el resto de tareas vinculadas al amianto, solo las empresas especializadas como la nuestra pueden encargarse. Y, por otro lado, solo podemos realizar este procedimiento sobre uralita en buenas condiciones.
 
Pero esa es otra alternativa: reparar la uralita en malas condiciones. De todas esas tareas podemos hacernos cargos los profesionales autorizados de Desatascos Henares, especialistas con décadas de experiencia y una gran cantidad de conocimientos avanzados. Por supuesto, y si lo que prefieres es la retirada de la uralita de chapa, preparamos un plan de retirada profesional que será aprobado por el organismo competente de tu comunidad autónoma. Lo pondremos en marcha con la máxima seriedad y rigor.

Uralita de chapa reparación

La reparación de la uralita de chapa es un procedimiento tan delicado como cualquier otro vinculado a ese componente. Después de todo, la uralita es peligrosa cuando comienza a desprender micropartículas al aire. Y eso ocurre mucho más fácilmente cuando el material se encuentra en mal estado. En el momento en que accedemos a él y comenzamos a manipularlo existen más probabilidades de desprendimiento de partículas, lo que implica un mayor riesgo para la salud de las personas implicadas.
 
En ese sentido, los profesionales de Desatascos Henares trabajan con equipos avanzados que les permiten mantenerse protegidos en todo momento. Además, y gracias a su extensa experiencia y el seguimiento de la estrategia de reparación y de la disposiciones de la normativa relativa al amianto, consiguen mantener igual de seguras a todas las personas cercanas. Al fin y al cabo, la uralita de chapa con amianto es una cuestión de salud pública. Nosotros estamos comprometidas con ella. Somos tus aliados.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *