Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Uralita fibra de vidrio

La uralita de fibra de vidrio fue un material ampliamente utilizado durante décadas en nuestro país. Y por varias razones. La primera de ellas es que ofrece una alta resistencia térmica, funcionando como un aislante excelente para techos, paredes, suelos y tuberías de las redes de saneamiento y abastecimiento. La segunda de ellas es un baja conductividad. No obstante, y pese a sus enormes ventajas, tenía una desventaja enorme: su toxicidad capaz de provocar tanto fibrosis pulmonar como cáncer de pleura.

Reparar uralita con fibra de vidrio

Las autoridades sanitarias no se dieron cuenta hasta principios del siglo XXI. Habíamos estado utilizando la uralita de fibra de vidrio durante años y años con total normalidad. Hasta tal punto que se encontraba en un sinfín de inmuebles de la geografía española. En 2002, y tras reconocerse abiertamente la toxicidad de este material para la salud humana, tanto la Unión Europea como España publicaron normativas destinadas a la prohibición de la uralita de fibra de vidrio. ¿Pero qué hacemos con la que está instalada?

En ese sentido las nuevas normativas planteaban tres escenarios. El primero de ellos es que las estructuras o los componentes con uralita de fibra de vidrio se encuentren en buen estado. El segundo de ellos es que se encuentren en mal estado y debamos o bien repararlas o bien retirarlas. El tercero de ellos es que se haya cumplido su vda útil y debamos retirarlas. ¿Tienes uralita con amianto en casa y quieres que la reparemos? Nos encargamos de todo para garantizar tu seguridad. Somos una empresa autorizada.

Uralita de fibra de vidrio

En Desatascos Henares somos una empresa integral de servicios de amianto. ¿Qué quiere decir esto? Que en nuestras instalaciones contamos con todos los medios técnicos y todos los medios humanos necesarios para ayudarte de la manera que necesites en relación a las piezas de asbesto que haya presentes en tu inmueble. En ese sentido, nos hacemos carga de la inspección del inmueble en busca de uralita de fibra de vidrio, de mantenerla, de repararla, de sustituirla y por supuesto de retirarla profesionalmente.

También te asesoramos. Aunque la ley establece que solo deben retirarse obligatoriamente las estructuras y componentes de amianto que se encuentren en mal estado o que hayan cumplido su vida útil, la realidad es que la uralita puede comenzar a liberar micropartículas en cualquier momento. Permítenos estudiar tu caso en profundidad y aconsejarte de manera personalizada. Somos expertos en reparar uralita con fibra de vidrio, pero por encima de todo somos expertos en cuidar de la salud de las personas.

Reparar uralita de fibra de vidrio y quién la puede retirar

Si la uralita de fibra de vidrio no se encuentra en buen estado y aún no ha cumplido toda su vida útil, nos podemos decantar por repararla. Pero eso solo podemos hacerlo las empresas inscritas en el RERA y con la autorización del organismo competente. Empresas como Desatascos Henares que cumplen los requisitos de funcionamiento y estructuras necesarios para reparar uralita con fibra de vidrio. Muy importante: nunca trates de manipular el amianto por tu cuenta. Es peligrosísimo y es ilegal.

Y lo mismo ocurre con la retirada de la uralita de fibra de vidrio. Como ya vimos en aquel otro artículo que titulamos Requisitos para retirar amianto, tanto las empresas como los profesionales encargados de este proceso deben contar con documentos y formación especializada. Un particular o una empresa que no posee estos documentos de autorización y esta formación y que retira amianto está cometiendo un delito contra la salud pública. Debemos concienciarnos acerca de la toxicidad del amianto. Por el bien de todos.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *