Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Vaciado fosas sépticas

Como ya hemos explicado en repetidas ocasiones en otros de los artículos de nuestro blog, como es el caso del post sobre cómo funcionan las fosas sépticas o el post acerca de qué es la fosa séptica ecológica, se trata de una estructura que sirve para depurar las aguas residuales de los inmuebles que se encuentran más allá de la red de alcantarillado público. No obstante, y pese a todo, no cuenta con la misma efectividad, y por lo tanto requiere intervención profesional periódica para el vaciado de las fosas sépticas.

Vaciado fosa séptica

En términos generales, las fosas sépticas consiguen separar tres categorías de residuos: los residuos sólidos que se depositan en el fondo de la misma y se descomponen por la mediación de bacterias, los residuos que aún siendo sólidos flotan en la superficie y los residuos líquidos. Pero el trabajo de las bacterias es limitado. Esto provoca que poco a poco vayan acumulándose más y más residuos. El vaciado de la fosa séptica es de vital importancia para seguir mantenimiento su rendimiento y su salubridad.
 
Porque los datos son los que son: aproximadamente la mitad de los residuos sólidos provenientes de aguas residuales se descomponen, mientras que la otra mitad va depositándose en el fondo poco a poco. Esto hace que la cámara conste cada vez de menor volumen para la recepción de nuevas aguas residuales. El vaciado de fosas sépticas es imprescindible para recuperar el volumen total de la cámara. Un procedimiento que se debe llevar a cabo más o menos cada año, aunque en ocasiones cada dos años.

Vaciado fosas sépticas

La periodicidad concreta depende de múltiples factores. Para empezar, no todas las fosas sépticas tienen las mismas características, dado que existen múltiples variedades de ellas. Ya hemos hablado de la fosa séptica ecológica y la convencional, pero hay algunas otras y cada una ofrece un nivel de depuración de residuos. Es el primer factor que debemos tener en cuenta. Otro muy importante es el clima. El vaciado de fosa séptica deberá realizarse antes o después en función de la temperatura general.
 
A fin de cuentas, un mayor calor produce una mayor degradación de los residuos sólidos. No obstante, debe tenerse en cuenta también el tamaño de la cámara. En nuestra empresa especializada en el vaciado de las fosas sépticas sabemos determinar con total precisión cada cuánto debe implementarse este proceso en tu fosa séptica. No tenemos más que echarle un vistazo rápido. Nuestra experiencia nos permite conocer todos los factores involucrados de una manera muy rápida e intuitiva.

Vaciado de fosas sépticas precios

Como ocurre con todos los servicios, los precios del vaciado de fosas sépticas pueden variar bastante con una empresa u otra. Lo importante es encontrar una empresa que te ofrezca un precio competitivo, pero sin prácticamente regalarte el servicio. Después de todo, y al igual que pasa con cualquier otra cosa, los precios excesivamente baratos suelen ser sinónimos de calidad insuficiente. Contacta con nuestra empresa y confía en los mayores expertos del sector. Te garantizamos un servicio asequible y ultraefectivo.

Vaciado fosas sépticas

En concreto, en nuestra empresa experta en vaciado de fosas sépticas empleamos camiones cisterna cuba para la limpieza y el vaciado. Unos cambiones que nos permiten al mismo tiempo extraer los residuos, para trasladarlos a un centro de eliminación especializado, y limpiar la fosa séptica. Todo con el objetivo de darle un reinicio a la misma y a su funcionamiento. Además, aprovechamos para realizar una inspección acerca de la situación general de la fosa séptica para identificar posibles incidencias técnicas.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *