Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

WC atascado por papel

Si tienes un WC atascado por papel, es importante que actúes rápidamente para solucionar el problema y evitar que empeore. 

    1. Detén la descarga de agua y espera a que el nivel del agua baje.
    2. Utiliza un desatascador de ventosa para tratar de eliminar el bloqueo.
    3. Si el desatascador de ventosa no funciona, intenta con un desatascador neumático.
    4. Si todavía tienes el atasco, utiliza un muelle o una varilla de fontanero para intentar desalojar el bloqueo.
    5. Si nada de esto funciona, puedes intentar con químicos desatascadores específicos para inodoros, siguiendo las instrucciones del producto.
    6. Si todas las técnicas fallan, llama a un fontanero para que solucione el problema profesionalmente.

Cómo desatrancar un váter atascado con papel

Para desatrancar váter atascado por papel puedes seguir los siguientes pasos: 

    1. En primer lugar, asegúrate de que el inodoro no se desborde. Si el agua del inodoro está subiendo hacia el borde, cierra la válvula de entrada de agua del inodoro para evitar que se llene aún más.
    2. Espera a que el agua del inodoro baje un poco. Si es necesario, puedes sacar un poco de agua del inodoro con una taza o un balde.
    3. Una vez que el nivel del agua haya bajado, intenta desatascar inodoro atascado por papel con un desatascador de ventosa. Coloca la ventosa sobre el desagüe del inodoro, asegurándote de cubrir completamente el agujero. Empuja y tira de la ventosa varias veces para crear una presión que pueda desplazar el bloqueo.
    4. Si el desatascador de ventosa no funciona, puedes intentar con un desatascador neumático. Este tipo de desatascador utiliza aire a presión para eliminar el bloqueo. Coloca el extremo del desatascador en el desagüe del inodoro y bombea varias veces para crear la presión necesaria para desalojar el bloqueo.
    5. Si los desatascadores no funcionan, puedes intentar con un muelle o una varilla de fontanero. Inserta el extremo del muelle o varilla en el desagüe del inodoro y gira la herramienta para aflojar y desalojar el bloqueo.
    6. Si ninguna de estas técnicas funciona, puedes intentar con químicos desatascadores diseñados específicamente para inodoros. Sigue las instrucciones del producto cuidadosamente y evita usar productos químicos que puedan dañar las tuberías o el inodoro.

Causas del atasco en la tubería del inodoro por papel higiénico

Los motivos por los que puede haber un atasco tubería wc papel son:

Cañerías estrechas

Si las tuberías son demasiado estrechas, pueden obstruirse fácilmente con la acumulación de papel higiénico y otros residuos.

Uso inadecuado del inodoro

El inodoro no está diseñado para desechar ciertos materiales como toallas de papel, pañales, tampones, y otros objetos que no se disuelven fácilmente. Cuando estos objetos son arrojados al inodoro, pueden causar obstrucciones en las tuberías.

Acumulación excesiva de papel

Aunque el papel higiénico se disuelve en agua, el exceso de papel utilizado en una sola descarga puede acumularse en las tuberías y causar un atasco. Es importante usar solo la cantidad necesaria de papel para limpiar adecuadamente después de usar el baño.

Técnicas para destapar la acumulación de papel en el WC

Los métodos que puedes utilizar para destapar wc atascado por papel son: 

Agua hirviendo

Verter agua hirviendo en el inodoro te puede ayudar a aflojar el papel higiénico y otros residuos. Vierte lentamente el agua en el inodoro, dejando que el agua caliente actúe durante unos minutos antes de intentar desatascarlo.

Desatascador de ventosa

Un desatascador de ventosa es una herramienta de mano que se utiliza para crear una presión de aire en la tubería y desalojar la obstrucción. Para utilizarlo, coloca la ventosa sobre el desagüe del inodoro, presiona hacia abajo para crear una presión de aire y tira hacia arriba de la ventosa varias veces.

Desatascador neumático

Un desatascador neumático utiliza aire a presión para desalojar la obstrucción en la tubería. Para utilizarlo, pon la copa del desatascador sobre el desagüe del inodoro y bombea el aire varias veces para crear presión y desalojar la obstrucción.

Muelle

Un muelle es un cable flexible con una punta enroscada que se utiliza para desalojar la obstrucción en la tubería. Inserta el muelle en la tubería y girarlo mientras lo empujas hacia abajo. Esto te ayudará a aflojar el papel higiénico y otros residuos.

Químicos

Existen productos químicos específicos para desatascar tuberías que pueden disolver la acumulación de papel higiénico. Sin embargo, es importante leer las instrucciones del producto cuidadosamente antes de usarlo y seguir todas las precauciones de seguridad.

Uno de los métodos es usar ácido sulfúrico para destapar cañerías, aunque si no sabes cómo utilizarlo, te recomendamos leer nuestras indicaciones en el artículo para evitar cualquier contratiempo.

Hidrolimpiadora

Una hidrolimpiadora es una herramienta de alta presión que utiliza agua a alta presión para desalojar la obstrucción en la tubería. Para utilizarla, inserta la boquilla en la tubería y enciende la hidrolimpiadora para crear la presión de agua necesaria para desalojar la obstrucción.

A presión

Una técnica más avanzada es utilizar una bomba de presión o compresor para crear una presión de aire en la tubería y desalojar el atasco papel higiénico. Esta técnica es más efectiva cuando se utiliza en combinación con otros métodos mencionados anteriormente.

Consejos para desatascar el inodoro por papel

Si tu wc atascado por papel, estos consejos te pueden ser útiles:

Revisa el estado de las tuberías

Si los atasco papel higiénico en el inodoro son frecuentes, es posible que haya un problema con las tuberías que requiera la intervención de un profesional. Un fontanero puede inspeccionar las tuberías para identificar problemas como raíces que obstruyen las tuberías o tuberías corroídas.

No tires toallitas al WC

Las toallitas húmedas y otros productos similares no se disuelven fácilmente en el agua y pueden causar obstrucciones en las tuberías. Es mejor tirar estos productos a la basura en lugar de desecharlos en el inodoro.

Evita echar gran cantidad de papel

Es importante usar solo la cantidad necesaria de papel higiénico para limpiar después de usar el baño. Echar demasiado papel en el inodoro aumenta el riesgo de obstrucciones.

Esperamos que consigas desatascar las cañerías, sino es el caso, siempre puedes contactar con nuestra empresa de desatascos de Alcalá de Henares.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *