Código NIMA

Número de identificación medioambiental

Son muchísimas las empresas que generan residuos como parte de su funcionamiento. Muchos de ellos con un gran potencial tóxico. Por eso la administración pública necesita tenerlos controlados para certificar que se cumplen las normativas oficiales de gestión de residuos. ¿El objetivo? Proteger la salud de las personas y la salud medioambiental del planeta. El mecanismo utilizado por el Estado para identificar a esas empresas es el número de identificación medioambiental, mucho más conocido simplemente como NIMA.

Gracias al número de identificación medioambiental las empresas pueden realizar gestiones de residuos de manera legítima. En Desatascos Henares, como empresa encargada del transporte de amianto, un material con una peligrosidad tóxica enorme, contamos con dicho número identificativo. Esto nos permite solicitar la documentación necesaria para el traslado del amianto y otras sustancias tóxicas como el asbesto. ¿Necesita ayuda con los residuos de amianto generados? Cuenta con nosotros. Somos profesionales consagrados.

retirada de amianto madrid

¿Qué es el NIMA de una empresa?

El traslado de residuos no siempre está sujeto al trámite de notificación previa. Sin embargo, en el caso del amianto, como residuo tóxico que es, la notificación previa es una obligatoriedad. Una notificación oficial de traslado que deberá incluir el código NIMA de todos los centros involucrados en el mismo: desde el centro productor de los residuos hasta el centro que recibe los residuos finales, pasando por supuesto por quienes elaboran el traslado de un centro a otro. Labor esta última que realizamos de manera profesional.

También de manera responsable. La gestión de los residuos tóxicos debe llevarse a cabo siguiendo una serie de preceptos establecidos por las normativas nacionales relativas a la gestión de residuos. Preceptos que en Desatascos Henares seguimos meticulosamente. No solo porque nos obligue la ley. También porque aquí en Desatascos Henares funcionamos a partir de una prioridad máxima: la protección de la salud humana. Y por eso contamos con un número NIMA que nos autoriza para desempañar dichas funciones de transporte.

Porque somos una empresa comprometida con la sociedad. Sabemos la importancia que tienen las labores de desamianto para los ciudadanos. Procedemos a través de un plan de trabajo de amianto profesional que aprueban directamente las consejerías de sanidad de las comunidades autónomas donde operamos. Todas estas medidas, desde el registro en el RERA hasta la obtención del código de identificación de residuos o el plan de trabajo de desamiantado, son mecanismos implantados para ofrecerte la seguridad que mereces.

gestion de amianto
retirar amianto madrid

Código ético del medio ambiente

Pero en Desatascos Henares no nos guiamos únicamente por las obligatoriedades de la ley. Como ya hemos apuntado antes, contamos con un compromiso absoluto con la salud de los clientes y los trabajadores. Por eso disponemos de nuestro propio código ético del medio ambiente. Un documento que establece todas las pautas de comportamiento que deben seguir nuestros trabajadores para garantizar la seguridad de todo el mundo, además de la seguridad del planeta. Somos una empresa medioambientalmente responsable.

Mediante este código de medio ambiente ofrecemos servicios vinculados al amianto de máxima calidad. Es nuestra responsabilidad hacia la sociedad y nos aseguramos de que cada uno de los profesionales expertos que trabajan en Desatascos Henares lo interiorizan y aplican en cada nuevo servicio. Eso es lo que nos hace diferentes al resto: vamos más allá de los requerimientos legales para garantizar tu protección. Confía en un  equipo profesional de amplia experiencia y ético. Confía en Desatascos Henares.

Contacta con nosotros

En Desatascos Henares somos una empresa especializada en la manipulación de amianto. Nos encargamos de la búsqueda de componentes de amianto, el aislamiento de los mismos y su posterior retirada. Y siempre garantizando la total seguridad de nuestros clientes. Confía en los mejores profesionales.