Gestión de asbestos

¿Qué es asbestos?

Gestión de asbestos Madrid

El asbesto es un material en forma de microfibras compuesto por diversos minerales como el silicio. Existen dos variedades diferentes como son el crisolito y el anfíbola. ¿Sus ventajas? Se trata de un material con una gran resistencia térmica y química, además de no conducir la electricidad. ¿Sus desventajas? Ambas clases de asbestos han sido asociados con diversas enfermedades como la asbestosis o el cáncer de pulmón. Esto es lo que es el asbesto y sus consecuencias.

¿Pero en qué circunstancias nos encontramos más expuestos al asbestos? Pues principalmente en ciudades.  Como hemos explicado en la definición de asbesto, este tiene unas increíbles capacidades aislantes, lo que ha provocado su empleo en el aislamiento de hogares, fábricas e incluso barcos. También podemos hallarlo en los frenos y embragues de los vehículos, en algunas losas para suelos, en el cemento e incluso en textiles de todo tipo. Un material peligroso muy presente en nuestras vidas.

retirada de amianto madrid

Riesgos de los residuos asbestos

El significado de asbesto dice mucho de su peligrosidad. Las autoridades médicas han estudiado los efectos de este material mineral en la salud humana y han corrobado una y otra vez su alta peligrosidad. Los riesgos proceden más concretamente de su inhalación. El asbesto libera microfibras al ambiente durante el proceso de manipulación del mismo. Por eso quienes trabajan produciendo asbesto son más vulnerables.

En concreto, quienes trabajan en la extracción de asbesto en minas, producen productos compuestos con el asbesto o instalan estructuras aislantes de asbesto se encuentran especialmente en peligro. También todos aquellos profesionales dedicados a la retirada de dichas estructuras. Un servicio, este último, que llevamos a cabo aquí en Desatascos Henares. Y lo hacemos siguiendo escrupulosamente las indicaciones médicas con el objetivo de evitar la enfermedad profesional de asbestosis.

En ese sentido, todos y cada uno de nuestros trabajadores se encuentran verdaderamente protegidos en las tareas de manipulación de asbestos. Implementamos una metodología de tratamiento segura tanto para los clientes como para nuestros trabajadores. Contamos con el mejor equipo técnico posible. Un equipo con un amplio recorrido en la manipulación de dicho material. Un equipo consciente del significado de asbesto.

gestion de amianto
retirar amianto madrid

La enfermedad profesional asbestosis

La enfermedad profesional de la asbestosis viene provocado principalmente por la exposición a las fibras y partículas de dicho material presentes en el aire. Pero no es el único método. También es posible tragar las fibras de amianto a través de productos contaminados o líquidos contaminados como los que circulan por la tubería de cemento de asbesto. En esos casos la retirada de dichas tuberías es indispensable para garantizar la salud de las personas. Nos encargamos de ello.

Lo hacemos con la máxima diligencia y profesionalidad. Al fin y al cabo, la asbestosis es una enfermedad de graves repercusiones para la salud humana. Más específicamente, los síntomas de la asbestosis van desde la tos seca hasta la opresión en el pecho, pasando por la pérdida de apetito y la inflamación de las dedos de la mano y de los pies. Una enfermedad seria totalmente evitable con una retirada a tiempo. Permítenos que nos encarguemos de ello. Queremos protegerte.

Contacta con nosotros

En Desatascos Henares somos una empresa especializada en la manipulación de uralita. Nos encargamos de la búsqueda de componentes de uralita, el aislamiento de los mismos y su posterior retirada. Y siempre garantizando la total seguridad de nuestros clientes. Confía en los mejores profesionales.