Gestión de fibrocemento amianto

Normativa sobre el fibrocemento

Corría el año 2001 cuando la Organización Mundial de la Salud confirmaba normativamente la prohibición del empleo de amianto como sustancia de fabricación de materiales. Aquello implicaba el fibrocemento, un material altamente complejo que se había estado empleando durante las décadas anteriores en España. En especial para la creación de depósitos de agua y redes de abastecimiento. Una normativa de fibrocemento que, sin embargo, permitía el mantenimiento en activo de dichos productos hasta el final de su vida útil.

Ambas circunstancias -la enorme utilización del fibrocemento con amianto durante las décadas previas a su prohibición y la no obligatoriedad de retirarlo hasta que culmine su vida útil- desembocan en una presencia de fibrocemento de amianto en nuestras vidas mucho más elevada de la imaginada. Esto conlleva un gran riesgo para nuestra salud dada la enorme peligrosidad del amianto para la salud humana. Por eso nosotros, Desatascos Henares, nos encargamos de todas las labores vinculadas a la manipulación de fibrocemento.

retirada de amianto madrid

Empresa de gestión de fibrocemento en Madrid

La inhalación continuada de partículas de amianto puede producir asbestosis e incluso cáncer de pulmón. El mayor peligro se encuentra por tanto en los productos y estructuras con fibrocemento y amianto que no se hallan en perfectas condiciones. Son estos productos y estructuras las que liberan mayor cantidad de fibras al ambiente, poniendo en serio peligro la seguridad de las personas que frecuentan dicho espacio.

En Desatascos Henares somos especialistas en la gestión de fibrocemento y amianto. ¿Tienes sospechas de tener fibrocemento con amianto en tu vivienda o en tu espacio empresarial? ¿Lo sabes pero desconoces en qué estado se encuentra? Contáctanos y nuestros profesionales realizarán una inspección técnica de calidad que nos permitirá conocer la situación en profundidad. Es el primer paso para tomar medidas avanzadas.

¿Qué medidas? Pues nuestros servicios como empresa experta en la normativa de fibrocemento van desde la reparación de tuberías y otros productos con amianto hasta la retirada profesional completa. En este caso último además nos encargamos del transporte de los residuos de fibrocemento con amianto hasta el centro de tratamiento final del mismo. Siempre siguiendo una metodología basada en el compromiso con la salud de las personas.

gestion de amianto
retirar amianto madrid

Retirada y transporte de fibrocemento amianto

La incorporación del amianto al fibrocemento tenía una razón práctica: proporcionaba impermeabilidad y la   resistencia necesaria contra la perforación. Sin embargo, el descubrimiento de sus graves consecuencias en la salud humana provocó la aparición de placas de fibrocemento sin amianto. Un material muy empleado a la hora de productor productos de desagüe. ¿Pero qué ocurre con las placas de fibrocemento con amianto que se encuentran presentes desde hace décadas en nuestros espacios cotidianos?

Como apuntábamos antes, nuestro marco jurídico permite que permanezcan ahí hasta el final de su vida. Es recomendable, no obstante, retirarlos en cuanto podamos. Después de todo, hablamos de un material que puede causar estragos en la salud de las personas. Póngase en nuestras manos. Analizamos la densidad del fibrocemento con amianto para determinar a qué peligros nos exponemos de no retirarlos. En caso de que convenga hacerlo nos encargamos personalmente. Somos una empresa autorizada oficialmente para ello.

Contacta con nosotros

En Desatascos Henares somos una empresa especializada en la manipulación de amianto. Nos encargamos de la búsqueda de componentes de amianto, el aislamiento de los mismos y su posterior retirada. Y siempre garantizando la total seguridad de nuestros clientes. Confía en los mejores profesionales.