Mediciones ambientales

Empresa especializada en mediciones ambientales

¿Quieres garantizar que el entorno laboral de tu empresa está desprovisto de efectos nocivos para la salud de tus trabajadores? Pues las mediciones ambientales son las herramientas idóneas para ello. Mediante las mediciones ambientales analizamos los parámetros que podrían suponer un riesgo para las personas con el objetivo de protegerlas. En nuestro caso, y como empresa especializada en la gestión de materiales tóxicos como el amianto, el asbestos o el fibrocemento, realizamos mediciones ambientales de carácter químico.

En concreto, en Desatascos Henares implementamos inspecciones técnicas que nos permitan descubrir qué materiales conforman determinados elementos estructurales de un espacio laboral. El empleo del amianto como material de fabricación de tuberías durante las décadas anteriores a 2001, cuando varias normativas prohibieron este empleo para siempre en nuestros país, demanda una inspección profunda en este sentido. Una inspección profesional. Confía en nuestras mediciones ambientales ocupacionales. Os protegemos.

retirada de amianto madrid

Tipos de mediciones ambientales

Existen muchos factores que pueden provocar deterioro de la salud humana en el entorno profesional. Por eso existen también diferentes tipos de mediciones ambientales. Desde las mediciones ambientales para el ruido hasta las mediciones ambientales para la temperatura, pasando por las mediciones ambientales para la iluminación o las mediciones ambientales para la radiación. Factores que tienen repercusiones a medio o a largo plazo en el bienestar de los trabajadores. Esto también ocurre con los materiales tóxicos.

Después de todo, materiales como el amianto se encuentran detrás de la aparición de enfermedades graves como la asbestosis o el cáncer de pulmón. Determinar en qué estado se encuentran todos los elementos del entorno laboral que contienen amianto es imprescindible para establecer medidas de protección. Además, y una vez efectuadas nuestras mediciones ambientales en una empresa, establecemos una hoja de rura del tratamiento del amianto y otros materiales tóxicos. Una que nosotros mismos podemos implementar.

Desatascos Henares es una empresa especializada en la gestión de la uralita y otros elementos tóxicos. Esto implica que nos encargamos no solo de la medición ambiental, sino también de la aplicación de soluciones a los resultados de la misma en caso de ser negativos. Así nuestras mediciones ambientales pueden dar lugar a intervenciones avanzadas como la reparación de uralita, la retirada de uralita o el transporte de uralita. En nuestras manos tendrás la garantía absoluta de estar protegiendo al máximo a tus trabajadores.

gestion de amianto
retirar amianto madrid

Mediciones ambientales en una empresa

En Desatascos Henares poseemos los mejores conocimientos en mediciones ambientales ocupacionales. El abanico de herramientas del que disponemos es enorme y nos permite emplear las más adecuadas para los diferentes escenarios. Con nuestros sistemas de diagnósticos profesionales basados en equipos expertos de medición podrás detectar rápidamente cuáles son las principales amenazas ambientales de la oficina o de la fábrica. Llevamos años elaborando estudios ambientales para todo tipo de empresas. Confía en expertos.

Nuestras mediciones de amianto son efectuadas conforme a los preceptos establecidos por la ley. Después de todo, somos una empresa autorizada por el Estado para dicho servicio. Debemos recordar que realizar la medición de amianto es una obligación contemplada en el Real Decreto 396/2006. Y que solo las empresas autorizadas pueden llevarlo a cabo de manera legítima. Con Desatascos Henares no tienes absolutamente nada de qué preocuparte. Somos especialistas en mediciones ambientales SGSST. Te esperamos.

Contacta con nosotros

En Desatascos Henares somos una empresa especializada en la manipulación de amianto. Nos encargamos de la búsqueda de componentes de amianto, el aislamiento de los mismos y su posterior retirada. Y siempre garantizando la total seguridad de nuestros clientes. Confía en los mejores profesionales.