RERA amianto

Curso de amianto RERA

El amianto es un material tóxico cancerígeno cuya utilización en la fabricación de productos y estructuras de  construcción fue prohibida en el año 2001. Desde entonces muchas empresas se han especializado en todas las gestiones vinculadas al amianto: la inspección técnica del estado del amianto, la reparación de tuberías y otros elementos de amianto, la retirada de amianto o el transporte de amianto. Pero todas estas empresas cuentan con una característica en común: son empresas inscritas en el RERA oficialmente.

Porque la inscripción en el RERA no es una opción. Pedir la entrada en el Registro de Empresas con Riesgos por Amianto es una obligación de nuestro marco legislativo. Ninguna empresa que no forme parte del RERA tiene legitimidad legal para realizar trabajos que impliquen la manipulación de amianto. Una medida cuyos objetivos son muy claros: garantizar que las labores con amianto son realizadas con eficacia y que disponen de medidas de protección para los trabajadores que las implementan.

retirada de amianto madrid

Empresa inscrita en el RERA

Cualquier empresa no registrada en el RERA que lleve a cabo servicios de manipulación de amianto, sea cual sea este y en las condiciones que fuera, estaría quebratando la ley e incurriendo en un delito. Por esta razón es muy importante que los clientes contraten únicamente empresa autorizadas por el Registro de Empresas de Riesgo por Amianto. Un registro totalmente público al que puede acceder todos los ciudadanos. De esta manera podemos verificar que estamos contratando una empresa autorizada de amianto.

Desatascos Henares es por supuesto una de ellas. Somos una empresa profesional autorizada para realizar la gestión de desamiantados. Además, y como establece la ley, todas nuestras intervenciones incluyen un plan de trabajo con amianto entregado formalmente a la consejería de sanidad de la comunidad en la que intervenimos. Un plan que debe ser aprobado para poder realizar los servicios de retirada de amianto. Es así como garantizamos servicios de máxima calidad que priorizan la salud humana por encima de todo.

Lo garantizamos mediante nuestros planes de trabajo avanzados, pero también mediante nuestros valores y nuestros rasgos distintivos. Después de todo, para poder pertenecer al RERA todas las empresas tienen que cumplir una serie de requisitos legales. Estos requisitos diferencian a las empresas especialziadas en uralita y amianto de las empresas no especializadas. Si quieres recibir un servicio de desamianto de calidad, escoge una empresa del registro de empresas de amianto. Valora tu salud y la de quienes te rodean.

gestion de amianto
retirar amianto madrid

Empresa autorizada a trabajar con amianto

El RERA nació hace casi dos décadas. Fue en aquel periodo cuando se materializaron en normativas legales los descubrimientos realizados por las autoridades médicas. El amianto, como se demostró entonces, posee el potencial de provocar enfermedades tan graves como el cáncer de pulmón o la asbestosis. Especialmente cuando sus micropartículas son inhaladas. Este peligro para la salud pública e individual de las personas está detrás de la aparición del RERA de amianto. Una figura necesaria para la protección de las personas.

Tanto de las personas expuestas a amianto en su día a día como para los trabajadores que realizan servicios de desamiantado. En Desatascos Henares contamos con muchos años de experiencia en la implementación de estos servicios. Para realizar una retirada de producto o estructura con amianto no basta con completar un curso de desamiantado. Se necesita una empresa verdaderamente profesional con un equipo técnico de calidad y con gran experiencia. Confía en los especialistas consagrados. Confía en Desatascos Henares.

Contacta con nosotros

En Desatascos Henares somos una empresa especializada en la manipulación de amianto. Nos encargamos de la búsqueda de componentes de amianto, el aislamiento de los mismos y su posterior retirada. Y siempre garantizando la total seguridad de nuestros clientes. Confía en los mejores profesionales.