Retirada de fibrocemento

Normativa sobre la retirada de fibrocemento

El fibrocemento es un material empleado en el ámbito de la construcción constituido por un aglomerante y por fibras de refuerzo. En la actualidad estas fibras de refuerzo han cambiado pero durante muchas décadas estaban compuestas de amianto. Una sustancia química que, como han demostrado los estudios científicos, puede provocar tanto asbestosis como cáncer de pleura cuando es inhalada. De ahí que han sido elaboradas varias normativas destinadas a regular la retirada de fibrocemento.

¿Pero cuándo debe procederse con la retirada de los depósitos de fibrocemento? Según lo estipulado por las normativas nacionales desarrolladas a este respecto, estos depósitos deben retirarse cuando han llegado al final de su vida útil, entre los veinte y los veinticinco años, o cuando sufren algún desperfecto que genera una transmisión de partículas de amianto al ambiente. Después de todo, esta inhalación es la responsable y culpable de esas enfermedades citadas antes, además de otras.

retirada de fibrocemento

Empresa de retirada de tuberías de fibrocemento

Por eso existen empresas como Desatascos Henares. Empresas dedicadas a la retirada de fibrocemento. Y es que en España existen una enorme cantidad de hogares que contienen elementos y estructuras hechas de fibrocemento con amianto. Especialmente tuberías. ¿No estás seguro de si tus tuberías están fabricadas con este peligroso material? ¡Llámanos! Realizamos análisis de tuberías para detectar tanto la existencia de esas tuberías con amianto como el estado físico de las mismas. Eso es fundamental.

 

En caso de que dispongas de tuberías de fibrocemento con amianto, y de que se encuentren en mal estado o hayan cumplido su vida útil, nos encargamos de su retirada profesional. Una retirada de las tuberías de fibrocemento que realizamos en base a lo contemplado en las normativas legales. Nuestro gran objetivo es garantizar tu seguridad, la seguridad de los tuyos, la seguridad de nuestros empleados y en última instancia la seguridad pública. Nos tomamos verdaderamente en serio nuestra labor.

 

Porque no somos una empresa de retirada de placas de fibrocemento con amianto cualquiera. Somos un  equipo de referencia en la capital dada nuestra amplia trayectoria y nuestros conocimientos acerca de todos los problemas vinculados al amianto. Además, estamos certificados por el Estado para proporcionar estos servicios de retirada de estructuras y elementos fabricados con fibrocemento. No pongas tu salud en manos de cualquier. Confía únicamente en profesionales como nosotros.

retirada depositos fibrocemento
retirada de tuberias de fibrocemento

Retirada de fibrocemento en Madrid

Confía en la calidad. Desatascos Henares es una compañía especializada en la normativa sobre retirada de fibrocemento. Conocemos cada pequeño detalle de la misma. Eso es lo que nos ha permitido proporcionar a cientos de clientes un servicio óptimo durante las últimas décadas. Eso y nuestra metodología. Porque en Desatascos Henares procedemos siempre con una metodología muy específica que garantiza tanto el éxito como la seguridad de todas las personas involucradas en el proceso de retirada,

Una metodología que comienza con el análisis detallado de la situación. Necesitamos conocer todo aquello a lo que deberemos prestar atención durante la retirada de fibrocemento. Una vez disponemos de estos datos podemos desarrollar un plan estratégico de retirada que deberás ser aprobado. Es entonces, cuando cuenta con su aprobación, cuando lo implementamos profesionalmente. Por último, analizamos los resultados para optimizar en caso necesario. La mejor retirada de fibrocemento a precio inmejorable.

Contacta con nosotros

En Desatascos Henares somos una empresa especializada en soluciones profesionales ante atascos de redes de saneamiento y abastecimiento gracias a nuestros camiones de cuba. Pero también ofrecemos el alquier de estos vehículos a las empresas y autónomos que lo requieran. ¡Contáctanos y cuéntanos qué necesitas!